Y Sánchez abandonó La Moncloa
Ampliar

Y Sánchez abandonó La Moncloa

viernes 03 de abril de 2020, 14:01h
El presidente ha abandonado el `refugio´monclovita para visitar la empresa Hersill en Móstoles, una fábrica y distribuidora de material médico con la que el Ejecutivo ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes la empresa Hersill en Móstoles (Madrid), una fábrica y distribuidora de material médico con la que el Ejecutivo ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores, ha anunciado el Ejecutivo.

Esta visita, a partir de las 12.30 horas de este viernes, permitirá al presidente conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en esta compañía, que ya fabricaba respiradores y otro tipo de material sanitario antes de esta crisis sanitaria.

Fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien anunció este jueves pasado que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso pide los Diputados, Illa adelantó que Hersill comenzaría a producir desde este viernes hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según Illa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios