www.cronicamadrid.com
La morgue de la Ciudad de la Justicia comienza a prestar servicio

La morgue de la Ciudad de la Justicia comienza a prestar servicio

martes 31 de marzo de 2020, 14:34h

Estas instalaciones tienen una capacidad para acoger 230 cadáveres que se suma a la que ha entrado en funcionamiento la pasada semana en el Palacio de Hielo de Madrid

El edificio habilitado por la Comunidad de Madrid en la futura Ciudad de la Justicia, para albergar fallecidos del coronavirus ha comenzado esta mañana a prestar servicio, ha informado el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha señalado que se trata de facilitar "el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y dar respuesta a la situación de todos los hospitales madrileños".

Estas instalaciones tienen una capacidad para acoger 230 cadáveres que se suma a la que ha entrado en funcionamiento la pasada semana en el Palacio de Hielo de Madrid.

El dispositivo se ha estado preparando a través de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas y su localización está en el barrio de Valdebebas, concretamente en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, recinto que reúne "todas las garantías para la función encomendada en su apertura".

Según explica el Gobierno regional, esta infraestructura puede albergar hasta 230 cuerpos en cámaras de conservación y locales acondicionados, que se encuentran en "perfecto estado de mantenimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios