www.cronicamadrid.com
La Policía Municipal impone 2.507 multas por no cumplir restricciones y 21 detenciones

La Policía Municipal impone 2.507 multas por no cumplir restricciones y 21 detenciones

viernes 20 de marzo de 2020, 11:24h

Durante las últimas 24 horas ha efectuado 903 multas por incumplir el confinamiento sin causa justificada y los distritos con más sanciones son Puente Vallecas, Centro y Tetuán

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 2.507 denuncias por no cumplir las restricciones de tránsito decretadas por el estado de alarma desde el pasado domingo y ha efectuado por este motivo 21 detenciones.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, durante las últimas 24 horas ha efectuado 903 multas por incumplir el confinamiento sin causa justificada y los distritos con más sanciones hoy son Puente Vallecas, Centro y Tetuán.

Además, se han detenido a tres personas en el distrito Centro, Puente Vallecas y Retiro y se han interceptado 36 vehículos en vía pública por circular sin estar motivado, que se suman a los 12 de ayer.

MULTAS

Para sancionar estos comportamientos, los policías pueden recurrir al artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros, y en su punto sexto contempla sanciones por: "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

El Código Penal también fija en su artículo 556 penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa a los que "se resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

El citado artículo del Código Penal remite igualmente al artículo 550, que regula el delito de atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios