www.cronicamadrid.com
Latina entregará alimentos a 200 familias y otras 200 recibirán menús preparados
Ampliar

Latina entregará alimentos a 200 familias y otras 200 recibirán menús preparados

jueves 19 de marzo de 2020, 12:35h
Con esta iniciativa, la Junta de Latina podrá dar cobertura a muchas más familias y evitará aglomeraciones en los supermercados

La Junta Municipal de Latina, con Alberto Serrano (Cs) al frente, entregará alimentos en sus domicilios a más de 200 familias del distrito para que los cocinen y otras 200 recibirán menús preparados.

Ha sido el propio Serrano el que ha dado cuenta de esta acción que pondrá en marcha la Junta de Latina desde este jueves, destinada a los vecinos más vulnerables. Serán dos los escenarios, como explica el edil. "A algunas familias les subiremos alimentos para que los cocinen ellos, una compra, y a otras los alimentos ya preparados", ha expuesto.

Con esta iniciativa, la Junta de Latina podrá dar cobertura a muchas más familias y evitará aglomeraciones en los supermercados, argumenta el concejal-presidente de Latina. Además los contratos de emergencia ya están preparados y, al margen de ellos, "las situaciones más urgentes ya están cubiertas".

"En una primera estimación, sólo en Latina subiremos comida a más de 200 personas y recibirán su menú también otros 200. En situación urgente ya hay diez que hemos cubierto. El trabajo es endiablado pero no puede ser más satisfactorio porque luchamos por lo básico", ha escrito Serrano en Twitter.

Alberto Serrano ha calificado de "increíble" la reacción del vecindario. "Me están llamando para ofrecerse ellos mismos, sus empresas y trabajadores, para ayudar en lo que puedan. Lo que más me impresiona del ser humano de siempre es lo bondadoso que puede llegar a ser", ha agradecido.

"No dejen de comunicarnos todas las emergencias sociales que conozcan, por favor. Gracias a todos los que están trabajando con una determinación de leyenda para que este operativo sea posible. Sois increíbles", termina Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios