www.cronicamadrid.com
Dos intentos de amotinamientos en el CIE de Aluche

Dos intentos de amotinamientos en el CIE de Aluche

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:27h
Los internosm se han subido a las azoteas de las instalaciones con una pancarta en la que pedían "libertad"

Internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche han protagonizado este martes dos intentos de amotinamiento y se han subido a las azoteas de las instalaciones con una pancarta en la que pedían "libertad", han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En un primer intento de motín, un grupo de unos siete u ocho internos ha accedido sobre las 18.15 horas al campo de fútbol cubierto y desde allí han subido a la azotea, donde han colgado una pancarta con la palabra 'Libertad'. Hasta el lugar acudió una Unidad de Intervención Policial (UIP), que les redujo y les bajó sin incidentes.

Horas después, sobre las diez de la noche, un segundo grupo de unos 14 internos del centro volvió a subirse a las azoteas y gritar consignas. Poco después, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) les convencieron para que bajaran sin emplear la fuerza, han indicado fuentes policiales.

La Asociación de Abogados Extranjerista anunció ayer lunes que presentará queja al Defensor del Pueblo por la continuidad de los Centros de Internamiento para Extranjeros durante la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en España. Reclaman que ningún juez autorice ningún internamiento más durante la crisis del coronavirus y piden que el Ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios