Los contagios crecen en la región hasta los 4.871 positivos y hay ya 355 fallecidos

Los contagios crecen en la región hasta los 4.871 positivos y hay ya 355 fallecidos

martes 17 de marzo de 2020, 13:08h
Un total de 340 personas que han contraído al enfermedad están ingresadas en unidades UCI de los diferentes hospitales de la región y 951 curados en Madrid

La Comunidad de Madrid registra un total de 4.871 casos positivos de coronavirus, lo que supone un incremento de 706 personas, y la cifra de fallecidos alcanza los 355 muertos frente a los 213 reportados ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Además, un total de 340 personas que han contraído al enfermedad están ingresadas en unidades UCI de los diferentes hospitales de la región y 951 curados en Madrid.

Concretamente, la región concentra el 43 por ciento de los casos a nivel nacional, si bien acumula el 76 por ciento del número total de hospitalizados, según ha detallado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón ha destacado que la Comunidad de Madrid concentra el 7 por ciento de los pacientes ingresados en UCI y también presenta un alto porcentaje de curados, concretamente el 17 por ciento.

Hace unos días, la comunidad madrileña contaba con el 50 por ciento de todos los diagnósticos, si bien el porcentaje ha disminuido debido a que otras regiones, como por ejemplo Cataluña (1.394), están experimentando un aumento de los casos. Precisamente, ambas regiones registran ya el 56 por ciento de todos los casos.

No obstante, la letalidad en la Comunidad de Madrid se sitúa en la actualidad en el 7 por ciento, porcentaje mayor que a nivel nacional, debido especialmente a que en el inicio de la pandemia del coronavirus la población más afectada era aquella que pertenecía a los principales grupos de riesgo como, por ejemplo, las personas mayores.

A nivel nacional, España ha registrado desde el inicio del brote de coronavirus 11.178 casos, de los cuales 491 han fallecido y 1.028 se han curado.

En la actualidad hay activos 9.659 casos. Ahora bien, Simón ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido un 17 por ciento más de casos de coronavirus en España, registrándose 1.987 nuevos diagnósticos, si bien ha comentado que parece que el incremento diario se puede "ralentizar un poco" aunque ha pedido valorar esto "con mucho cuidado" por las posibles "pequeñas modificaciones" que pueda haber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios