Aglomeraciones en Cercanías en el primer día laborable del estado de alarma

Aglomeraciones en Cercanías en el primer día laborable del estado de alarma

lunes 16 de marzo de 2020, 12:11h
Fuentes de Adif han explicado que esta mañana se ha producido una avería en la estación de Cercanías de Príncipe Pío y eso ha podido generar "acumulación de gente" en los andenes y en los trenes

Estaciones y trenes de Cercanías han registrado aglomeraciones a primera hora de la mañana por la afluencia de viajeros el primer día laborable en estado de alarma y las incidencias que se han producido en algunas líneas por una avería en la estación de Príncipe Pío.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Adif, esta mañana se ha producido una avería en la estación de Cercanías de Príncipe Pío y eso ha podido generar "acumulación de gente" en los andenes y en los trenes.

En concreto, en torno a las 5.30 horas se ha registrado una avería consistente en "una pequeña rotura de carril", lo que no ha obligado a parar la circulación pero sí a ralentizarla en ese punto, de manera que se han producido "retrasos medios de cinco minutos", por los que se han visto afectadas las líneas C1, C7 y C10. Adif ha cerrado la incidencia pasadas las 10.00 horas.

Desde el organismo, han recordado que el servicio de Cercanías "se va a modular en función de la demanda".

METRO DE MADRID

Por otro lado, desde Metro de Madrid han asegurado no se han producido aglomeraciones y que el número de viajeros en hora punta, entre las 6.00 y las 9.00, se ha situado en 118.121, un 75,27 por ciento menos respecto al mismo día de la semana anterior.

El Gobierno regional ha advertido de que "están difundiéndose a través de redes sociales fotografías falsas de Metro de Madrid donde aparecen aglomeraciones de usuarios esta mañana en estaciones del suburbano".

"Estas imágenes no se corresponden con la realidad. Desde su apertura esta mañana, la red de Metro de Madrid tiene una afluencia testimonial de viajeros, con andenes y trenes prácticamente vacíos", han asegurado desde el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha acudido esta mañana al centro de pantallas y control del Consorcio Regional de Transportes para comprobar la evolución del transporte público en el primer día laborable tras la declaración del estado de alarma, "con un desplome del número de viajeros".

Pese al estado de alarma, los ciudadanos pueden salir de casa para acudir al trabajo y otras circunstancias excepcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios