Felipe VI retira la asignación a su padre y renuncia a la herencia

Felipe VI retira la asignación a su padre y renuncia a la herencia

domingo 15 de marzo de 2020, 20:22h
El Rey ha renunciado también "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad "

La Casa del Rey ha anunciado este domingo que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder" y ha avanzado también que el Rey 'emérito' deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Felipe VI ha renunciado también "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona", añade.

EL REY EMERITO DESIGNA COMO ABOGADO A SANCHEZ-JUNCO MANS

El Rey Juan Carlos "ha designado para su representación al abogado Javier Sánchez-Junco Mans", según ha informado la Casa del Rey en un comunicado relativo a las informaciones publicadas por varios medios sobre las fundaciones Lucum y Zagatka.

Así, afirma que "en el ejercicio del derecho a la defensa", será a partir de este momento el abogado" quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar y se consideren procedentes".

El comunicado afirma también que Don Juan Carlos ha pedido "que se haga público" que "de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información" a su hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios