Satse: No hay enfermeras con experiencia en UCI para 1.000 nuevas camas

Satse: No hay enfermeras con experiencia en UCI para 1.000 nuevas camas

viernes 13 de marzo de 2020, 12:48h

El sindicato de enfermería Satse ha alertado de que, a pesar de valorar positivamente que la Comunidad de Madrid habilite 1.000 nuevas camas frente al coronavirus, no hay suficientes enfermeras con experiencia en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como para hacer frente a esta ampliación.

Según ha explicado Satse en un comunicado, lo adecuado sería reordenar las plantillas de enfermeras de la región para que aquellas con experiencia puedan ser "reubicadas" en los nuevos espacios asistenciales.

"Una UCI es un servicio con una alta especialización y demanda un profesional de Enfermería con cualificación específica. Personal que, por otra parte, en estos momentos no existe ya que la Bolsa de Enfermería de Madrid está ya agotada", ha incidido el sindicato, que ha remarcado que "no sirve de nada" ampliar las camas si "no se data del personal experto que necesitan".

Asimismo, ha reclamado la ampliación de las plantillas de enfermeras que, según Satse, "continúan bajo elevados índices de estrés y cansancio extremo" y ha criticado que el protocolo de actuación ante el virus ha "bajado los niveles de protección". "Hay numerosas enfermeras y enfermeros con positivo en Coronavirus o aisladas y el hecho de que se bajen los niveles de protección sólo genera miedos", ha lanzado Satse.

En esta clave, han reclamado la puesta en marcha de un laboratorio exclusivo para profesionales sanitarios que haga la prueba y sirva para proteger "correctamente" a lo trabajadores. Por último, ha solicitado que los profesionales sanitarios puedan aparcar libremente en todos los espacios restringidos al aparcamiento para evitar tener que coger transporte público y limitar, en la medida de lo posible, una mayor difusión del coronavirus.


+
0 comentarios