www.cronicamadrid.com
Tras Ortega Smith, estudian dos posibles casos de coronavirus en el PSOE
Ampliar

Tras Ortega Smith, estudian dos posibles casos de coronavirus en el PSOE

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:44h
De nuevo se ha procedido a desalojar el edificio de los grupos municipales en la calle Mayor. Hasta el lunes los concejales y el personal que trabaja en los grupos no podrán regresar a sus despachos

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a desalojar de nuevo el edificio de grupos municipales, en el número 71 de la calle Mayor, ante dos nuevos casos en estudio por coronavirus, han informado fuentes de los partidos políticos a Europa Press.

Los dos casos aún por confirmar se han dado en el grupo municipal del PSOE y en el de Vox, sumado al positivo ya confirmado del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

El Ayuntamiento ha procedido, tal y como hizo ayer, a desalojar el edificio para su fumigación. Hasta el lunes los concejales y el personal que trabaja en los grupos no podrán regresar a sus despachos.

ORTEGA SMITH SE ENCUENTRA BIEN

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se encuentra bien pese a haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, mientras que los demás dirigentes de la formación no presentan síntomas de la enfermedad y se encuentran en cuarentena en sus domicilios por prevención.

Fuentes del partido dirigido por Santiago Abascal han asegurado a Europa Press que Ortega Smith avanza favorablemente después de que la formación anunciara este martes que padece coronavirus, lo que le obliga a permanecer en su casa bajo vigilancia médica.

Ortega Smith participó activamente durante el pasado fin de semana en la Asamblea General de Vox. El sábado tuvo lugar el encuentro a puerta cerrada en el que participaron alrededor de 600 cargos públicos y orgánicos del partido, con los que el secretario general interactuó de forma activa e incluso por la noche cenó con muchos de ellos.

También participó el domingo en el multitudinario acto que Vox celebró en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, como puesta de largo de la reelección de Abascal como presidente durante cuatro años más. En las imágenes del mitin, al que acudieron unas 9.000 personas, ya se puede ver a Ortega Smith en varios momentos tosiendo o acompañado de un pañuelo.

Vox anunció que "por responsabilidad" todos sus diputados permanecerán durante los próximos días en sus domicilios y acusó al Gobierno de "irresponsabilidad" por no haber tomado antes medidas de prevención para la propagación del virus y haber permitido la celebración de grandes eventos como partidos de fútbol, las manifestaciones del 8 de marzo o incluso su mitin en Vistalegre.

ALMEIDA PEDIRA POR CARTA AL MINISTERIO MAS PROTECCION PARA LOS FUNCIONARIOS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que pedirá por carta al Ministerio de Sanidad y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, más medios de protección para los funcionarios que "pueden estar en una situación de riesgo" al estar "más expuestos a la atención al público", como pueden ser Samur o Policía Local.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras participar en el acto de homenaje a las víctimas del 11M en la Puerta el Sol. Se trata, según ha desgranado el alcalde, de medios como guantes o mascarillas, que están intentando adquirir y que "no está siendo fácil". "Creemos que con los medios que tiene el Ministerio, nos puede ayudar", ha indicado.

Además, Almeida ha desvelado que tiene prevista una reunión con los taxistas de la ciudad porque quiere transmitirles las medidas elementales que pueden adoptar en el ejercicio de su profesional, "que es fundamental para poder garantizar la movilidad pero también para evitar posibles contagios o posibles focos que se puedan producir". En este punto, ha incidido en que el Ayuntamiento va a hacer "todos los esfuerzos imprescindibles desde el ejercicio" de sus competencias para que esta epidemia "no vaya a más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios