Madrid decreta la celebración a puerta cerrada de partidos de Liga y ACB

Madrid decreta la celebración a puerta cerrada de partidos de Liga y ACB

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:59h
También se suspenden las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas

La Comunidad de Madrid ha decretado la realización a puerta cerrada de los grandes eventos deportivos, de carácter nacional e internacional, que tengan gran afluencia de aficionados, lo que incluirá los partidos de primera y segunda división y sus equivalentes de baloncesto.

Así lo recoge una resolución de la Consejería de Sanidad en la que también se decreta, con efectos a este mismo miércoles, y como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus, la suspensión de la apertura al público de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como de las bibliotecas de las universidades del territorio de la Comunidad de Madrid.

"La realización a puerta cerrada de los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, que tengan una gran afluencia de aficionados. Esto incluirá los partidos de primera y segunda división de fútbol y sus equivalentes de baloncesto y todos aquellos que comporten un número importante de movimiento de aficionados", expone el documento.

La orden establece que son medidas en ejecución del acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de fecha 9 de marzo de 2020, sobre la "necesidad de adoptar nuevas medidas adicionales al persistir el riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población".

Por ello, la Dirección General de Salud Pública decreta la celebración de estos eventos a puerta cerrada, así como la suspensión de actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas.

En caso de que estas actividades tengan un aforo de menos de 1.000 personas podrán celebrarse si únicamente se cubre un tercio del aforo. Estas medidas se aplicarán a eventos de ocio, culturales y similares.

A ello añade la suspensión de la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que imparten formación profesional para el empleo, formación para autónomos, emprendedores y entidades de economía social, en el marco de los programas gestionados y/o autorizados por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Afectará a unos 9.500 alumnos, tanto desempleados como trabajadores ocupados, que reciben formación en los 450 centros repartidos por toda la región, explica el Ejecutivo regional en un comunicado.

Entre ellos, los cinco Centros de Referencia Nacional de Formación profesional para el empleo, situados en Getafe, Leganés, Paracuellos del Jarama, Moratalaz y Fuencarral así como los tres Centros Integrados de Formación Profesional que dependen de la Comunidad de Madrid.

Todas las medidas preventivas previstas en la Orden de la Consejería de Sanidad tendrán una vigencia de 15 días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que puedan decretarse con posterioridad.

La aprobación de esta Orden se ha realizado de acuerdo con lo previsto por la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que recoge que las Administraciones Públicas, dentro del ámbito de sus competencias, pueden adoptar las medidas previstas en la citada ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad, al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios