www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento urge a Marlaska a desalojar a `La Ingobernable´
Ampliar

El Ayuntamiento urge a Marlaska a desalojar a `La Ingobernable´

jueves 05 de marzo de 2020, 14:14h
Desde el Consistorio explican que ellos "no tenemos ninguna competencia" en el inmueble okupado este miércoles por este colectivo, por lo que "es el Ministerio de Justicia quien lo tiene que hacer, y confiamos en que lo que haga de inmediato"



La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha manifestado este jueves que confía en que el Ministerio de Justicia, propietario del nuevo edificio okupado por La Ingobernable en la capital, los desaloje "de manera inmediata".

Se trata de un inmueble en la calle Alberto Bosch, vía cercana al Museo del Prado, y es propiedad del Ministerio de Justicia.

Tras okuparlo, colgaron ayer una pancarta con el lema 'Seguimos en el corazón de Madrid' e informaron en un comunicado de que el actual inmueble "llevaba más de cinco años vacíos y en desuso". "En el seno de la semana de la revuelta feminista la Ingobernable hace pública la recuperación de un nuevo espacio para los movimientos sociales de la ciudad de Madrid", apuntaron.

"No tenemos ninguna competencia. Es Justicia quien lo tiene que hacer, y confiamos en que lo que haga", ha manifestado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, que "no puede estar a expensas de lo que quiera okupar ningún colectivo".

La también delegada de Seguridad y Emergencias ha subrayado que "esta okupación va en contra de la legalidad", lo que generará "molestias" a los vecinos.

OKUPACION DE UN EDIFICIO CERCA DEL MUSEO DEL PRADO

El colectivo La Ingobernable ha informado este miércoles de que han okupado un nuevo edificio en la capital, en esta ocasión se trata de un inmueble en la calle Alberto Bosch, vía cercana al Museo del Prado.

Desde La Ingobernable explican que el inmueble de la calle Alberto Bosch "estaba privado de vida" y servirá para albergar "acciones del movimiento feminista durante esta semana que culmina el 8-M" y que posteriormente suplirá las funciones que cubría el anterior centro de la calle Gobernador, desalojado el pasado noviembre por el Gobierno liderado por José Luis Martínez-Almeida, quien, junto a su vicealcaldesa Begoña Villacís, colocó en el punto de mira durante la campaña a los edificios okupados.

"Esta acción supone un acto de resistencia y desobediencia ante las agresiones sistemáticas que los espacios autogestionados llevan soportando desde hace meses en la ciudad de Madrid", ha cargado el colectivo. Es por ello, que han hecho un llamamiento a "inundar de vida y actividades este edificio", que al estar en "el corazón de Madrid" busca "interpelar a toda la ciudadanía" y reclamar el "respeto al modelo de autogestión y horizontalidad".

MANIFESTACIÓN NO AUTORIZADA

En un principio el colectivo había convocado una manifestación frente a la Bolsa de Madrid y que iba a recorrer hasta el antiguo edificio de la Calle Gobernador; con el lema 'La Bolsa o la vida en el Centro', pero finalmente no pudo realizarse porque no tenían autorización.

Así, han cambiado su dirección y han caminado hacia Alberto Bosch número 4 y han desvelado el nuevo espacio okupado, que según han precisado lleva varios días con actividad. Tras desplegar la pancarta alrededor de las 20 horas, efectivos de la Policía Nacional se han desplazado a la zona y han sido recibidos con cánticos como 'La Macarena', 'La Mayonesa' o el 'Aserejé'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios