www.cronicamadrid.com
El detenido por asesinar a una mujer en Ciudad Lineal tenía dos armas de fuego en el coche

El detenido por asesinar a una mujer en Ciudad Lineal tenía dos armas de fuego en el coche

martes 03 de marzo de 2020, 10:50h
El arrestado es un hombre de 56 años y natural de Ciudad Real sospechoso de haber asesinado en plena calle a una mujer de 40 y nacionalidad paraguaya , se entregó en las dependencias policiales de Albacete

El hombre detenido acusado de asesinar de un disparo a una mujer en Ciudad Lineal la semana pasada tenía dos armas de fuego en su vehículo y los investigadores las están analizando para concretar si las utilizó para disparar a la cabeza a su víctima, según han detallados fuentes policiales a Europa Press.

El hallazgo se produjo durante un registro en el vehículo que utilizó el arrestado para desplazarse a Albacete y está previsto que pase a disposición judicial este martes.

La Policía Nacional logró detener a este varón de 56 años como principal sospechoso de asesinar en plena calle a una mujer de 40 y nacionalidad paraguaya, a la que disparó en la cabeza por la espalda la semana pasada, según han confirmaron a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid..

El arresto de este hombre, de 56 años y natural de un pueblo de Ciudad Real, se produjo sobre las 23.45 horas del pasado domingo cuando él mismo se entregó en dependencias policiales en Albacete al saber que se le relacionaba con este crimen, indicaron a su vez fuentes policiales.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional había activado una orden de búsqueda para tratar de localizarle y en el marco de la investigación sobre el asesinato se habían practicado algunas gestiones relacionadas con él.

Esto hizo que el hombre se sintiera "acorralado y presionado" y decidiera presentarse de manera voluntaria en dependencias policiales. El asesinato se produjo en plena calle y hubo varios testigos que pudieron facilitar datos del presunto asesino.

Las primeras hipótesis apuntan a que el presunto autor de los hechos no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima pero que sí tenía una cierta obsesión con ella, han explicado a Europa Press fuentes policiales. Había sido arrestado en dos ocasiones anteriores y, en consecuencia, tenía antecedentes.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles cuando supuestamente el detenido se acercó por la espalda y disparó en la cabeza a la mujer. Testigos de los hechos registrados a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes apuntaron a un hombre corpulento como responsable de este asesinato.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que en un primer momento logró revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora.

Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada e ingresó en el centro con pronóstico muy grave. Los facultativos del Marañón trabajaron intensamente por estabilizarla pero finalmente la mujer falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios