El CIS `santifica´el matrimonio de Sánchez e Iglesias
Ampliar

El CIS `santifica´el matrimonio de Sánchez e Iglesias

jueves 27 de febrero de 2020, 14:30h
No sólo son los políticos mejor valorados, sino que el PSOE aumenta su ventaja respecto al PP al situarse en un 30,9 en intención de voto frente al 18,9 de los populares de Casado

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero mantiene al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 30,9, similar a la del mes anterior y casi tres puntos por encima de su resultado del 10 de noviembre.

En segunda plaza figura al PP con un 18,9%, lo que supone que pierde un punto respecto a enero y dos respecto a las generales, mientras que Ciudadanos sube hasta el 8,1%, por encima de la encuesta de enero y del 10N.

Unidas Podemos y Vox se mantienen en cifras similares a las del mes anterior barómetro. Los morados obtendrían un 13,6% de los votos, frente al CIS de enero en el que registron un 13,8%. Pese a esas dos decimas menos, la formación de Igleisas queda mejor posicionados que en las elecciones: el 10-N, en las que Podemos y sus confluencias consiguieron un 12,86%.

Vox tuvo en enero un 13,4%, un porcentaje clavado al de febrero, aunque por debajo, en este caso sí, del 15,08% de las urnas.

SANCHEZ E IGLESIAS, LOS MEJOR VALORADOS

Pedo Sánchez y Pablo Iglesias se han convertido, según este último CIS, en los políticos mjer valorados. En el caso del líder socialista, ha pasado de un 4,1 en la encuesta de enero a un 4,5, consiguiendo una mejoría tras la drástica caída que sufrió en el de julio a septiembre, en la que pasó de un 4,6 a un 4,3. El Gobierno de coalición parece también beneficiar a Pablo Iglesias, que pasa de un 3,5 a un 3,7.

Casi los mismos resultados obtiene Pablo Casado, con un 3,7, aunque en su caso sea una leve subida respecto a enero, cuando consiguió un 3,6 de nota. Una tendencia también alcista, aunque está por ver el posible efecto que tendrá en las encuestas la unión de Partio Popular y Ciudadanos de cara a las elecciones de País Vasco, Galicia y Cataluña.

Inés Arrimadas sin embargo no consigue mejorar su nota del pasado CIS, en el que entró como sustituta de Albert Rivera. En este barómetro pasa de un 3,6 a un 3,5.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se posiciona por delante de Arrimadas con un 3,6, consiguiendo mejorar su nota en un 0,2 respecto a enero.

El jefe de filas de Más País, Iñigo Errejón, no consigue variar su último resultado de un 3,3 en su tercer barómetro desde que dejó el ámbito autonómico.

El político peor valorado vuelve a ser el líder de Vox, Santiago Abascal, que mantien el 2,8 que registró en el CIS de enero, pese a que su formación sea la tercera fuerza en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios