Plácido echa el telón, cancela sus actuaciones en el Real tras asumir el acoso
Ampliar

Plácido echa el telón, cancela sus actuaciones en el Real tras asumir el acoso

jueves 27 de febrero de 2020, 10:45h
La decisión se produce horas antes de la reunión del el Comité Ejecutivo de la institución, convocada de urgencia para este jueves, con el fin de tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada

El tenor Plácido Domingo ha cancelado las actuaciones comprometidas en el Teatro Real para el próximo mes de mayo, tal y como ha señalado el tenor este jueves en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, y como han confirmado también fuentes del Teatro Real, donde tenía previsto actuar en cinco funciones de 'La traviata' los días 9 y 13 de mayo.

Además, el tenor ha anunciado que cancela las "representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos", aunque ha señalado que cumplirá con "todos" sus compromisos "donde las circunstancias lo permitan".

"Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación de AGMA", apunta al inicio de este comunicado, fechado en México.

Tal y como señala, su disculpa fue "sincera y de todo corazón, a cualquier colega al que pueda haber herido de alguna manera por cualquier cosa que haya dicho o hecho". "Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie", ha reiterado Domingo.

Asimismo, el tenor se defiende en este comunicado y niega que haya tenido un comportamiento agresivo. "Sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie. Al contrario, he dedicado gran parte de mi medio siglo en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes", ha reivindicado el cantante, quien agradece a sus "amigos y colegas" que han creído en él y le han apoyado "en estos momentos difíciles".

La decisión se produce horas antes de la reunión del el Comité Ejecutivo de la institución, convocada de urgencia para este jueves, con el fin de tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada, tras difundirse las conclusiones de la investigación independiente llevada a cabo por el Sindicato de Artistas Musiles de EE.UU (AGMA) sobre las acusaciones de abusos sexuales.

La decisión del tenor de cancelar en el Teatro Real se ha hecho pública un día después de que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, decidiese suspender su participación en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos "en solidaridad con las mujeres afectadas" por el escándalo sexual.

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València también abordará este jueves posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público el comunicado en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual. Entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios