www.cronicamadrid.com
Enfoque del acompañamiento hospitalario
Ampliar

Enfoque del acompañamiento hospitalario

miércoles 19 de febrero de 2020, 14:00h

Contar con ayuda cuando se tiene a un familiar hospitalizado es un alivio para cualquiera que no disponga del tiempo suficiente para dedicarle a un ser amado que requiere 24 horas de asistencia, y más aún cuando no se cuenta con tiempo suficiente, no hay mejor opción que los profesionales que tienen entienden de tratamientos hospitalarios para cada caso en cuestión.

Ante tales circunstancias, existen servicios especializados que pueden tratar diferentes situaciones, desde una enfermedad leve, fractura o tratamientos hasta traumas de causas mayores y rehabilitaciones.

La asistencia en sí, puede mejorar hasta las aptitudes de un paciente que quizás no fué bien atendido por su familiar, ya sea por la falta de tiempo o dedicación, lo cual pudo ocasionar retrasos en la recuperación emocional, este puede ser un caso en particular. De hecho, los niveles de ansiedad de los enfermos pueden jugar uno de los papeles más importantes en cualquier tratamiento para tener estabilidad en su salud.

La falta de atención, de observación y de afecto, son las mayores causas por las que un enfermo atraviesa, y esto genera que no haya avances en su recuperación. Los cuidados son tan necesarios como el tratamiento, por lo que el acompañamiento hospitalario es un punto clave.

Mediante el acompañamiento se logra crear satisfacción en el paciente, que a su vez disminuye parte del trabajo que recae en los familiares cercanos.

¿Cuándo se debe recurrir a la asistencia hospitalaria?

Son muchos los casos en los a que los seres queridos de un enfermo les toca hacer malabares con las tareas diarias del trabajo, hogar, niños, etc., y a esto se le suman los cuidados de alguien que puede estar discapacitado, enfermo o por el mero hecho de que sea una persona mayor. Cosa que puede ser abrumadora en el día a día.

Estas circunstancias pueden provocar el agotamiento del cuidador, un estado de agotamiento físico, emocional y mental. Que ocurre cuando los cuidadores familiares no obtienen la ayuda que necesitan y tratan de hacer más de lo que pueden hacer. Razones por las cuales, es indispensable recurrir a estos cuidados, que ayudan a liberar la tensión que recae en una sola persona.

El acompañamiento hospitalario en sí, puede llevarse a cabo en los centros de salud y hasta en el hogar. Para muchas familias, el cuidado de la salud en el hogar es una opción muy beneficiosa: una solución segura y asequible, que apoya a la familia a la vez que permite a sus seres queridos permanecer en la comodidad de sus propios hogares.

Beneficios que se reciben del acompañamiento hospitalario

  • Los profesionales de atención médica domiciliaria pueden estar allí cuando tú no puedes estar.
  • La atención médica a domicilio puede brindarle tranquilidad.
  • Las personas dedicadas a este servicio son profesionales capacitados y calificados, que pueden evaluar los riesgos de seguridad y hacer correcciones simples en el hogar, para el bienestar de la persona a la que se cuida.
  • Puedes recibir los servicios en casa, permitiendo recibir ayuda diaria con la atención personal se necesita, preservando la dignidad del paciente y manteniendo una buena calidad de vida.
  • La asistencia con las actividades de la vida diaria puede incluir baños, acompañamiento y recordatorios de medicamentos.
  • La atención médica a domicilio puede garantizar la satisfacción las necesidades médicas de tu ser querido.
  • Se recibe apoyo con dietas y nutrición que evitan la desnutrición.
  • Tendrás la seguridad de que se suministran los medicamentos precisos en el momento correcto para controlar las condiciones de salud y prevenir interacciones dañinas.
  • Brindan una compañía cariñosa convirtiéndose en amigos de confianza para caminatas, lectura, juegos, películas, comidas y otras actividades sociales.
  • Ayudan a mantener constantemente un entorno de vida seguro y saludable.
  • Los pacientes de la asistencia hospitalaria domiciliaria tienen resultados positivos de salud.
  • Se recibe un enfoque exclusivo en la atención personal, significativa y personalizada, que construye fuertes lazos entre los profesionales y sus clientes.
  • Se recibe mayor confianza al cumplir con los tratamientos, procesos de fisioterapia, descontrol alimenticio, entre otros.
  • Se recibe un trato justo ante la presencia de cualquier enfermedad o discapacidad.

Es importante resaltar que cuando un familiar cae en una enfermedad y es atendido por médicos especialistas, tanto en centros de especialidades como en hospitales, es el primer paso requerido para la mejoría y bienestar de la persona. Son los médicos de atención primaria quienes valoran la necesidad de asistencia especializada en cada caso, y ya bajo indicaciones recibidas, se puede recibir el acompañamiento de asistencia hospitalaria.

No dudes en buscar el apoyo y servicio de estos profesionales en acompañamiento hospitalario, actualmente puedes buscar la asistencia desde la comodidad de tu casa, en portales seguros y fiables que ofrecen en su plataforma las diferentes especialidades destinadas en cualquier parte del país, accede y revisa los medios técnicos y humanos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación adecuados, que por su especialización o características, no pueden resolverse en el nivel de atención primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios