Condenado a 31 años por asesinar a su pareja con sus dos hijos en la vivienda

Condenado a 31 años por asesinar a su pareja con sus dos hijos en la vivienda

jueves 20 de febrero de 2020, 13:20h
Said K. a 31 años mató en mayo de 2017 a su pareja, de 27 años, a puñaladas en la cocina del domicilio familiar cuando los hijos menores, de 3 y 8 años, se encontraban presentes

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Said K. a 31 años de prisión por asesinar en mayo de 2017 a su pareja a puñaladas en la cocina del domicilio familiar cuando los hijos menores de la pareja, de 3 y 8 años, se encontraban presentes.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se pena a Said K., al que un jurado popular consideró culpable, como autor responsable de un delito de asesinato, amenazas y de maltrato habitual.

Además, los magistrados de la Sección 26 acuerdan la retirada de la patria potestad de los hijos y de acercarse a ellos a menos de un kilómetro por espacio de cinco años.

La mujer, de 27 años, tenía dos hijos de 3 y 8 años, a cuyo cargo se ha quedado su abuela materna que se ha visto obligada a trasladar desde Marruecos su residencia a España.

En el juicio, el acusado defendió su inocencia y manifestó que la encontró muerta tras volver del parque con sus hijos. Sin embargo, se leyeron en sala las decenas de mensajes amenazantes de muerte en los que advertía a la víctima de que la iba a "enterrar" en Marruecos y de que "nadie la iba a encontrar".

Durante su exploración, según consta en la sentencia, los menores relataron que sus padres discutieron y que se fueron a la cocina, donde oyeron gritos y un golpe seco como un portazo. Tras ello, el padre les comentó que la madre se había ido a comprar.

EPISODIOS DE MALTRATO

El relato de los hechos de la sentencia se refiere continuos episodios de maltrato, tanto físico como psicológico, desde el año 2009, que se intensificaron a raíz de que Eliana le comunicara la intención de poner fin a la relación conyugal, en febrero de 2017.

Said K. intentó controlar a su esposa a base de agresiones e insultos de toda índole, amenazándola de muerte en reiteradas ocasiones, tachándola de embustera y adúltera, acosándola con mensajes continuos en el teléfono móvil que la mantenían en un permanente estado de angustia y temor.

Según el fallo, esa relación asimétrica, "con voluntad discriminatoria, de control, de dominación y de superioridad" situaba a Eliana en una posición de "humillación y subordinación" que sólo acabó tras matarla, subir a sus hijos menores al coche y dirigirse con ellos a la comisaría de Usera, donde manifestó a los agentes que se acercaron al vehículo que acababa de matar a su mujer.

Cuando la Policía se personó en el domicilio encontró a Eliana sin vida cubierta con una sábana. La sentencia establece que los hechos declarados probados por el tribunal del jurado integran los delitos de violencia física y psíquica habitual, de hostigamiento y de asesinato con la agravante de alevosía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios