www.cronicamadrid.com
Denuncian un ataque al monumento de las Brigadas Internacionales

Denuncian un ataque al monumento de las Brigadas Internacionales

martes 18 de febrero de 2020, 12:38h
La Asamblea vecinal de Rivas, que ha informado de que una de las placas del monolito fue arrancada "de noche y a escondidas"

El monumento en honor a Charlie Donelly en Rivas-Vaciamadrid, que sirve de homenaje a las Brigadas Internacionales, fue "atacado" el pasado domingo, según la Asamblea vecinal de Rivas, que ha informado de que una de las placas del monolito fue arrancada.

Este colectivo ha señalado de que el ataque se produjo "de noche y a escondidas" por quienes, a su juicio, se dedican a "manchar la memoria de aquellos que lucharon" en lo que hoy es Rivas.

La 'Asamblea', que ha remarcado que la lucha antifascista "escuece a unos pocos", ha señalado que este último acto no es un hecho vandálico aislado, sino un "ataque premeditado a la memoria histórica" de la resistencia antifascista, y ha añadido que en Rivas "tenemos sobrada memoria antifascista".

Tras el ataque, el colectivo ha limpiado y arreglado el monumento a las Brigadas Internacionales, dirigido a los que "aquí lucharon y dieron sus vidas por la libertad de España en febrero de 1937".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios