www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento estudia que militares se reconviertan en Agentes de Movilidad

El Ayuntamiento estudia que militares se reconviertan en Agentes de Movilidad

lunes 17 de febrero de 2020, 12:16h
Vox, formación que ha lanzado la propuesta, pide actualizar el convenio vigente con el Ministerio de Defensa, firmado en 2005, porque no se refiere al Cuerpo de los Agentes de Movilidad. "Ese paso es viable jurídicamente y tiene el beneplácito de Defensa"

El Ayuntamiento de Madrid estudiará que los profesionales de las Fuerzas Armadas cubran plazas de Agentes de Movilidad, como ha propuesto Vox en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

El delegado del ramo, Borja Carabante, ha contestado al edil de Vox Fernando Martínez Vidal que esa propuesta no había sido contemplada hasta el momento pero que van a estudiar la propuesta. "Los servicios técnicos tienen instrucciones para analizar la viabilidad de su solicitud", ha declarado Carabante.

El Cuerpo de Agentes de Movilidad fue creado en 2004 con 700 profesionales. Ahora son 520 los que están operativos en las calles, ha indicado Martínez Vidal, que ha expuesto que estos profesionales sufren una "elevada carga de trabajo". También ha concretado que en 2018 sólo se sacaron 14 plazas.

Martínez Vidal ha llamado a actualizar el convenio vigente con el Ministerio de Defensa, firmado en 2005, porque no se refiere al Cuerpo de los Agentes de Movilidad. "Ese paso es viable jurídicamente y tiene el beneplácito de Defensa", ha trasladado el concejal de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios