www.cronicamadrid.com
El entorno de La Cubierta y el recinto ferial tendrán cámaras de seguridad

El entorno de La Cubierta y el recinto ferial tendrán cámaras de seguridad

viernes 14 de febrero de 2020, 10:56h
Una medida con la que se pretende blindar la seguridad en uno de los peores 'puntos negros' de la localidad, donde se suceden los altercados los fines de semana y donde ya se han registrado varias muertes violentas en reyertas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, Óscar Oliveira, anunciaba en el Pleno que el entorno de la plaza de toros La Cubierta y el recinto ferial contará con un sistema de cámaras de seguridad ciudadana.

Es uno de los anuncios que ha hecho el edil durante el Pleno municipal, una medida que servirá para blindar la seguridad en uno de los peores 'puntos negros' de la localidad, donde se suceden los altercados los fines de semana y donde ya se han registrado varias muertes violentas en reyertas.

"Seguiremos apostando por inversiones", ha dicho el edil tras anunciar también la adquisición de nuevos "vehículos híbridos" y furgonetas para Policía y la Agrupación de Protección Civil, así como una "inversión" en la cadena de mandos de Policía.

PLAZAS DE POLICÍA

Durante el Pleno, Oliveira ha informado que este año se habilitarán 37 plazas de Policía local, dieciséis de ellas correspondientes a oferta de empleo público de 2019 y otras 21 correspondientes a 2020.

Además, el edil se ha comprometido a dotar de otras veinte nuevas plazas en "años venideros" con lo que, al final de Legislatura, podría haber más de "cincuenta plazas" para agentes policiales en el municipio.

Al hilo de una moción sobre la situación de la Policía local presentada por el PP, Oliveira ha explicado que, cuando el PSOE llegó al Gobierno, decidió "priorizar" dotar de medios materiales a la plantilla, con lo que se adquirieron doce coches patrulla (seis con kit de detenidos), ocho motos, una furgonetas para atestados y bicicletas, lo que representa "un amplio esfuerzo".

"Hay que hacer evidentemente más esfuerzo en los próximos cuatro años", ha remarcado tras asegurar que la situación de Policía local es "heredada" de la gestión del Gobierno del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios