El nuevo delegado del Gobierno fija como prioridad acabar con la violencia de género

El nuevo delegado del Gobierno fija como prioridad acabar con la violencia de género

viernes 14 de febrero de 2020, 10:43h
Franco segura que cuando toque abandonar la Delegación le gustaría dejar este problema resuleto, pues "me preoupa y casi me agobia el tema"

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha avanzado que se centrará en su nuevo cargo en luchar contra la violencia de género y el aumento de los delitos informáticos, además de "erradicar" la prostitución, entre otros asuntos.

En una entrevista en una emisora de radio recogida por Europa Press, Franco ha señalado que le gustaría cuando toque dejar la Delegación "con el problema de la violencia de género resuelto". "Me preocupa y casi me agobia el tema", ha reconocido.

El nuevo representante del Gobierno central en Madrid también quiere mejorar los datos de seguridad en la región, aunque ha apuntado que Madrid "es una de las ciudades más seguras de España y de Europa". "En grandes eventos deportivos somos un referente a seguir a nivel europeo", ha añadido.

El delegado también ha hablado de la importancia no solo de la seguridad física, sino también de la global, de que "cada persona tenga la Educación y Sanidad en manos de buenos profesionales, o que todos los madrileños lleguen a la jubilación con una pensión digna". "En la medida de las posibilidades de la Delegación del Gobierno vamos a intentar mejorarlo", ha apostado.,

EQUILIBRIO ENTRE SEGURIDAD Y LIBERTAD

José Manuel Franco plantea como una de sus grandes metas el "difícil equilibrio entre seguridad y libertad". "Tenemos que estar para ayudar a la gente, no para reprimir", ha indicado.

De hecho, ha mantenido este jueves una reunión con el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid y del comandante de la Guardia Civil de Madrid, donde han coincidido en el descenso del número de delitos generales pero del importante aumento de las estafas informáticas. "Hay barreras en estos delitos que no se pueden traspasar. Tenemos unos cuerpos de seguridad magníficos pero van a tener serias dificultades" en perseguir estos delitos, ha reconocido.

El representante del Gobierno de España en Madrid también ha defendido una mayor concienciación ciudadano de los robos con violencia y hurtos. "En ocasiones vemos con estupor que se le da poca importancia al típico tirón, vemos una cierta pasividad y yo he vivido en el Metro que ven a una persona quitando la cartera y no se reacciona. Tenemos que hacer la labor de concienciación y pedagógica importante", ha indicado.

Preguntado por la orden de prohibición del móvil en los colegios madrileños a partir del próximo curso, José Manuel Franco ve "totalmente correcto" que los escolares no los puedan utilizar en las clases pero sí en los recreos porque ha apuntado que los móviles también tienen una función de herramienta educativa.

Sobre la regulación de la venta ambulante no reglada, el nuevo delegado del Gobierno en Madrid cree necesario combatirla porque "parte de la premisa esencial de que hay que garantizar el cumplimiento de la ley".

Respecto a la problemática de las okupaciones, ha afirmado que los desahucios son "una medida extrema cuando no quedan otras posibilidades", pero que también se combaten con políticas activas de viviendas. "El Gobierno de España va a afrontar un plan de vivienda en el que se van a construir viviendas de alquiler para jóvenes, también en Madrid", ha avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios