www.cronicamadrid.com
Cs se rompe en Móstoles: Dos concejales suspendidos de militancia

Cs se rompe en Móstoles: Dos concejales suspendidos de militancia

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:38h
Cesar Ballesteros Ferrero y Sara Isabel Pino Rosado han abandonado del grupo municipal para pasarse al grupo mixto. Desde Ciudadanos dicen que han adoptado estas medidas después que los ediles hayan "iincumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna"

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente con suspensión cautelar de militancia" a los concejales de Móstoles Cesar Ballesteros Ferrero y Sara Isabel Pino Rosado, que ayer anunciaron el abandono del grupo municipal para pasarse al grupo mixto.

"La comisión adopta dicha decisión tras haber incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna", han explicado fuentes de la formación narajan para insistir que se actúa "de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, así como a la aplicación de las normas estatutarias".

Por su parte, ambos ediles han hecho llegar una carta a los medios donde afirman que el problema es que el proyecto de Cs "se ha convertido en seguidista de los partidos de la derecha".

En este sentido, se han referido a que sus "dudas, reticencias y discrepancias ante algunas de las medidas planteadas", y apoyadas por Cs, han sido "criticadas y cuestionadas" por sus compañeros de partido, "llegando incluso al trato vejatorio e inhumano".

Por eso, insisten en reseñar que este ya no es el proyecto "en el que creían, pensado por y para los ciudadanos", sino uno que sigue a los partidos de la "derecha", convencidos de que este hecho ha sido el causante de que la formación pasase de contar con un apoyo en las urnas "de 24.000 mostoleños a perder 15.000 en apenas siete meses".

Los dos ediles consideran que estos datos "evidencian" que la estrategia, las formas y el fondo de las políticas aplicadas "han sido erróneas" por "dejar de estar orientadas a mejorar la vida de nuestros vecinos a, únicamente, para hacer mejor la vida de los líderes locales de Cs".

Algo que "no ha cambiado", dicen, con el proceso congresual y que, "a la vista de cómo avanzan los acontecimientos y el, cada vez, más firme acercamiento a la derecha", ven que "la línea seguidista va a ser constante" en lo que queda de legislatura.

Por todo ello, afirman que han decidido "romper nuestros vínculos con el partido al que nos afiliamos con convicción", pasándose al grupo mixto, desde donde aseguran que seguirán defendiendo sus ideas en el Pleno, "aún a sabiendas de que esto puede significar el final de nuestra carrera política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios