Ayuso contra la eutanasia: Es un 'señuelo' del Gobierno, 'la muerte no es digna, es muerte'

Ayuso contra la eutanasia: Es un "señuelo" del Gobierno, "la muerte no es digna, es muerte"

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:26h
Según la presidenta madrileña, el Gobierno de Sánchez saca "temas sociales a relucir cuando tienen que tapar cifras"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, a su parecer, "la muerte no es digna, es muerte", y que "lo digno es la vida", así como ha considerado que el debate de la eutanasia es un "señuelo" del Gobierno central para despistar.

En una entrevista concedida a una cadena privada, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha manifestado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "que está compuesto por multitud de socios que luego ni siquiera ideológicamente se entienden", sacan "temas sociales a relucir cuando tienen que tapar cifras".

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que la eutanasia es "un tema delicado" y que hay que tratar "con sumo respeto" porque se trata "de la vida y la muerte de cada uno". "No creo que sea para tratarlo en un parlamento, de esa manera, un día...", ha dicho a continuación.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha sostenido que no comparte el argumento del portavoz adjunto en materia sanitaria del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, sobre que la ley de la eutanasia busque "ahorrar" en ayudas sociales, pensiones y dependencia.

En este punto, ha considerado que "regular se puede regular todo" pero ha hecho hincapié en que lo que critica son "las formas y los momentos". Para la presidenta, la eutanasia no es un debate "que exista normalmente en la calle" y que, por lo menos en la Comunidad de Madrid, "está superado".

"Yo siempre he dicho que la muerte no es digna, es muerte; lo que es digno es la vida. Hay que vivir con absoluta dignidad hasta el último suspiro", ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que en la capital desde hace muchos años se cuentan con los mejores cuidados paliativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios