www.cronicamadrid.com
Hernández afronta la revuelta de la Policía Local con una denuncia penal a un agente

Hernández afronta la revuelta de la Policía Local con una denuncia penal a un agente

martes 11 de febrero de 2020, 11:27h
El pasado mes de enero, el Gobierno municipal puso en conocimiento de la Fiscalía "los ataques recibidos por policías locales por parte de algunos compañeros, con daños a vehículos particulares de tres agentes, insultos y amenazas"

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado interponer una denuncia por vía penal en los Juzgados contra un policía local "en defensa de los intereses municipales", según consta en el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

También se ha acordado denunciar a cualquier otro policía local que resulte responsable "en defensa de los intereses y derechos del Ayuntamiento, ante el Juzgado de Instrucción que corresponda, y en todas sus instancias e incidencias".

La interposición de la acción penal se efectuará "bajo la dirección de la asesoría jurídica de este Ayuntamiento, quedando facultada para iniciar los procedimientos administrativos necesarios para su interposición".

El pasado mes de enero, el Gobierno municipal anunció que puso en conocimiento de la Fiscalía "los ataques recibidos por policías locales por parte de algunos compañeros, con daños a vehículos particulares de tres agentes, insultos y amenazas".

Además, recordaron que esto se sumaba a la denuncia pública del sindicato UGT "de haber puesto cacas de perro en la taquilla de un compañero, así como haber colocado un listado con los nombres de los agentes que han participado en dispositivos extraordinarios".

"La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques", afirmaron entonces en referencia al conflicto laboral que mantienen desde hace meses los sindicatos policiales con el Gobierno municipal, aunque la alcaldesa, Sara Hernández, considera que el conflicto es "entre los propios policías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios