Lasquetty tacha de 'inconstitucional' e 'ilegal' la armonización fiscal que pretende el Gobierno

Lasquetty tacha de "inconstitucional" e "ilegal" la armonización fiscal que pretende el Gobierno

viernes 07 de febrero de 2020, 11:57h
El consejero de Hacienda rechaza las acusaciones de 'dumping fiscal' que se vierten sobre la Comunidad de Madrid y ha recordado que sería así si cada región tuviera "unas reglas diferentes" a los que las demás no pudieran acceder

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado de "anticonstitucional" que se quiera limitar la capacidad fiscal de las autonomías así como un "ataque directo al pluralismo político".

En un desayuno informativo, celebrado en la capital, Lasquetty ha rechazado las acusaciones de 'dumping fiscal' que se vierten sobre la Comunidad de Madrid y ha recordado que sería así si cada región tuviera "unas reglas diferentes" a los que las demás no pudieran acceder pero esto no es así.

"Lo que no queremos es que el socialismo sea obligatorio y no queremos que se nos obligue a hacer una política fiscal propia del PSOE porque aquí en Madrid la gente ha elegido políticas liberales y a una coalición PP y Ciudadanos que creemos en impuestos bajos", ha manifestado.

Para Lasquetty, "las ideas equivocadas son las ideas socialistas que generan falta de libertad, paro y empobrecimiento y las buenas ideas son las liberales que generan buenas consecuencias". Así, ha defendido su política económica basada entres principios: "libertad económica, estabilidad presupuestaria e impuestos bajos".

Además, ha destacado que la Comunidad lleva 15 años bajando impuestos lo que ha supuesto un ahorro total de 48.000 millones de euros, 15.000 euros por contribuyente, desde 2004. Estas rebajas han beneficiado a las rentas más bajas, según ha expuesto el consejero. En concreto, ha dicho que en la última década se ha rebajado un 25 por ciento el IRPF "a las rentas bajas".

Lasquetty también ha hecho hincapié en que su intervención que la autonomía madrileña es la región "más solidaria". En este punto, ha desvelado que aporta el 70 por ciento de lo que recauda al Fondo de Garantía de los Servicios Públicos, que financia los servicios públicos de las comunidades. "Estamos aquí para hacer España en Madrid", ha sostenido a continuación.

El consejero regional ha destacado, asimismo, que la región es "la locomotora de España, la principal economía y la que cuenta con el PIB per cápita más alto", la región donde se genera "mayor empleo estable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios