Más de 6.000 mujeres inscritas en la cadena feminista de este sábado

Más de 6.000 mujeres inscritas en la cadena feminista de este sábado

viernes 07 de febrero de 2020, 10:44h
El objetivo de la "marea humana" es "denunciar los diferentes tipos de violencias a los que se enfrentan las mujeres y visibilizar propuestas diversas de los movimientos feministas", según la comisión del 8M Madrid

Más de 6.000 mujeres se han registrado hasta ahora para participar en la cadena feminista convocada por la comisión del 8M Madrid que rodeará el centro de la capital este sábado, 8 de febrero, para la que las inscripciones continúan abiertas.

El objetivo de la "marea humana" es "denunciar los diferentes tipos de violencias a los que se enfrentan las mujeres y visibilizar propuestas diversas de los movimientos feministas", según un comunicado de la comisión del 8M Madrid.

A la convocatoria acudirán más de medio centenar de mujeres de otras ciudades, ya que está previsto que salgan autobuses desde Sevilla, Asturias, Toledo o Ciudad, tal y como ha indicado el colectivo.

Las participantes están llamadas a llevar ropa y paraguas morados y a organizarse en diferentes tramos temáticos, dedicados a las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista.

Otros trechos de la cadena abordarán también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias, con un segmento dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.

A partir de las 12 de la mañana la cadena discurrirá por la calle Alcalá, el Paseo del Prado, la Ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén y Ópera, hasta llegar a la Puerta del Sol, donde un coro de voces y una acción final pondrán fin a la iniciativa hacia las 14.00 horas.

Esta acción "marcará el inicio de un mes de revuelta feminista", en el que se sucederán actividades descentralizadas y en torno a diferentes ejes temáticos bajo el lema "Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios