www.cronicamadrid.com
Los primeros refugiados se instalarán en los prefabricados de Vallecas el sábado
Ampliar

Los primeros refugiados se instalarán en los prefabricados de Vallecas el sábado

jueves 06 de febrero de 2020, 13:09h
Cada uno de estos módulos tiene una superficie de unos 60 metros cuadrados y contará con tres habitaciones, cocina, salón y baño

El centro temporal para demandantes de asilo y refugio en Villa de Vallecas, con 294 plazas, recibirá a sus primeros usuarios este sábado, ha informado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Cada uno de estos módulos tiene una superficie de unos 60 metros cuadrados y contará con tres habitaciones, cocina, salón y baño. Estos días también está teniendo lugar la instalación del módulo de recepción y apoyo, donde estará el área de acceso, aseso, despachos y sala de espera.

La parcela en a que se instalan los módulos tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados, de los que 2.500 quedarán libres, y en ellos tendrá cabida una zona infantil, otra de esparcimiento y otra de descanso. Cuando los solicitantes de asilo y refugio aterricen en Barajas, se les derivará a este centro, y será aquí donde se les atienda hasta que el Ministerio "dé respuesta".

Desde Vicálvaro, donde se ha celebrado la Junta, Villacís ha puesto en valor que el Gobierno municipal ha construido 440 plazas "y sin pancarta". Además, ha apuntado que no tienen más que "buenos comentarios" para el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, por su gestión de la crisis.

La primera fase comprende un total de 96 plazas. A finales del mes de febrero estarán operativas las siguientes 14 viviendas que componen la fase 2 del proyecto, y que podrán albergar a 140 personas, y cuyo transporte, remate y adaptación se está ejecutando en paralelo a la fase 1.

Las últimas seis viviendas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, estarán listas a finales de marzo y darán cabida a 58 solicitantes de asilo. Esta tercera fase será costeada "íntegramente" por el Consistorio madrileño, que se hará cargo de la compra de un módulo para el acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios