PSOE, Unidas Podemos y PP estrenan diputados por la marcha al Gobierno nacional y renuncias

PSOE, Unidas Podemos y PP estrenan diputados por la marcha al Gobierno nacional y renuncias

jueves 06 de febrero de 2020, 10:48h
En el caso del PSOE, Hana Jalloul, nueva secretaria de Estado de Migraciones, será sustituida por Carlota Merchán, mientras que el escaño del ahora ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, será ocupado por Óscar Cerezal. En el caso de Unida Podemos-IU-Madrid en Pie, Paloma García Villa sustituirá a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer del nuevo Gobierno nacional. En el PP, las bajas de Pedro Rollán y Yolanda Ibarrola serán sustituidas por Juan Soler y Esther Platero

El Grupo Parlamentario Socialista, Unidas Podemos-IU y PP estrenan este jueves nuevos diputados tras las salidas al Gobierno nacional y las renuncias de los parlamentarios 'populares' Pedro Rollán y Yolanda Ibarrola.

En el caso del PSOE, Hana Jalloul, nueva secretaria de Estado de Migraciones, será sustituida por Carlota Merchán, que fue diputada por la circunscripción de Madrid en la XII Legislatura y concejala del Ayuntamiento de Madrid (junio 2015-noviembre 2016).

Asimismo, el ahora ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, será sustituido por Óscar Cerezal, empleado público de la administración local desde 1996, alcalde de Manzanares El Real desde 2007 a 2019 y hasta el año 2007 tuvo diversas responsabilidades sindicales en formación y proyectos en CC.OO y desde 2007 diversas responsabilidades de gestión en la FMM y la FEMP en medioambiente y turismo.

También, la activista feminista y LGTBI Paloma García Villa, que iba en el puesto número 8 de la lista electoral de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid, sustituirá en el Parlamento regional a Beatriz Gimeno, que dejó el acta de diputada regional para ser directora del Instituto de la Mujer del nuevo Gobierno de España.

El expresidente de la Comunidad de Madrid y senador popular Pedro Rollán y la viceconsejera de Justicia Yolanda Ibarrola renunciaron a su acta como diputados en la Asamblea de Madrid. En su lugar, entrarán en la cámara regional el exalcalde de Getafe Juan Soler y Esther Platero, que fue candidata popular al Ayuntamiento de Navalcarnero en 2015.

En el caso de Rollán, que sustituyó al también expresidente Ángel Garrido, es senador mientras que Ibarrola desempeña funciones ejecutivas dentro del Gobierno regional, en su cargo de viceconsejera.

Respecto a Soler, la Audiencia Provincial de Madrid dejó recientemente sin efecto la imputación del exalcalde de Getafe por el 'caso Teatro' al carecer las actuaciones procesales de "valor penal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios