www.cronicamadrid.com
La alcaldesa quiere implantar un `Madrid Central´en la localidad

La alcaldesa quiere implantar un `Madrid Central´en la localidad

miércoles 05 de febrero de 2020, 10:50h
De momento, ya se han hecho estudios de tráfico en la zona centro de Getafe, colocando aforadores y cámaras, con los cuales se está analizando la movilidad en la zona

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando un estudio para implantar una zona restringida al tráfico en el centro de la ciudad, cumpliendo así con la obligación de la declaración de emergencia climática del Gobierno que establece este tipo de áreas en municipios de más de 50.000 habitantes.

El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha confirmado en rueda de prensa la creación de esta zona de bajas emisiones en la almendra central, por lo que se encuentra en fase de estudio el impacto sobre la población, la movilidad y la calidad del aire.

De momento, ya se han hecho estudios de tráfico en la zona centro de Getafe, colocando aforadores y cámaras, con los cuales se está analizando la movilidad en la zona para implantar un 'Madrid Central'.

Además, ha asegurado que todavía no se ha delimitado la zona en la que se va a restringir el tráfico, ya que la Policía Local "sigue estudiándolo porque algunos cortes o algunos semáforos posibilitaría otras calles que no se han contemplado, y por eso se está en fase de estudio todavía".

Sin embargo, el Gobierno municipal ha rechazado la implantación del aparcamiento regulado o zona azul en el centro de la ciudad a pesar de que es una de las medidas contempladas para el próximo año en el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático 2019-2023 del Ayuntamiento que se aprobó inicialmente y se encuentra en periodo de alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios