www.cronicamadrid.com
17 firmas piden que no se construya el parking subterráneo de Menéndez Pelayo

17 firmas piden que no se construya el parking subterráneo de Menéndez Pelayo

lunes 03 de febrero de 2020, 11:35h
Almeida lo anunció ante la demanda de la zona, cuya construcción sería en el segundo semestre del año, con1.000 plazas para residentes y de rotación

Casi 17.000 personas han suscrito la petición lanzada por la asociación vecinal asociación de Vecinos de Retiro Norte para que no se construya el parking subterráneo mixto, para residentes y rotación, de unas 1.000 plazas en la calle Menéndez Pelayo.

Este aparcamiento fue anunciado a mediados de enero por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y fuentes municipales detallaron entonces que se había realizado el estudio de demanda de la zona y iniciará la redacción del anteproyecto para poder licitar en el segundo semestre del año una concesión de construcción y explotación de un aparcamiento que podría llegar a tener unas 1.000 plazas.

Dicho aparcamiento tiene como objetivo "la mejora de las infraestructuras urbanas de esta zona, así como una dignificación y mejora de la calidad urbana de la misma", para lo cual se proyectará una ampliación de aceras y se eliminará la banda de aparcamiento de coches, que pasarán a estar en el aparcamiento subterráneo, ganando espacio público para el peatón.

Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), entiende que el proyecto "contribuirá a aumentar la polución y la contaminación acústica en la zona" y que es "absolutamente incongruente" con un modelo de movilidad "realmente sostenible".

"Es su manera de 'compensar' la pérdida de unas 200 plazas de aparcamiento en superficie que se encuentran entre las calles O'Donnell y Doce de Octubre, que desaparecerán para poder ensanchar las aceras", expuso.

Los promotores de la petición consideran que la obra para construir este aparcamiento "supondrá además tala de árboles, desvíos de 6 líneas de autobuses y amenaza a un refugio de la guerra civil y subsuelo del parque , considerado Bien de Interés Cultural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios