Rollán renuncia al acta de diputado y `hace hueco´ al exalcalde Juan Soler

Rollán renuncia al acta de diputado y `hace hueco´ al exalcalde Juan Soler

viernes 31 de enero de 2020, 12:51h
Desde el Grupo Parlamentario del PP se asgura que se trata de una baja "voluntaria", ya que el expresidente de la Comunidad es también senador

El expresidente de la Comunidad de Madrid y senador popular Pedro Rollán y la viceconsejera de Justicia Yolanda Ibarrola han renunciado a su acta como diputados en la Asamblea de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular.

En su lugar, entrarán en la cámara regional el exalcalde de Getafe Juan Soler y Esther Platero, que fue candidata popular al Ayuntamiento de Navalcarnero en 2015.

Las mismas fuentes han subrayado que son renuncias "voluntarias" y que se ha abierto una "nueva etapa" dentro del grupo para que sus integrantes se centren en el trabajo autonómico.

En el caso de Rollán, que sustituyó al también expresidente Ángel Garrido, es senador mientras que Ibarrola desempeña funciones ejecutivas dentro del Gobierno regional, en su cargo de viceconsejera.

Respecto a Soler, la Audiencia Provincial de Madrid dejó recientemente sin efecto la imputación del exalcalde de Getafe por el 'caso Teatro' al carecer las actuaciones procesales de "valor penal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios