www.cronicamadrid.com
El PSOE expulsa de militancia a su portavoz en Las Rozas, Nando Di Lolli

El PSOE expulsa de militancia a su portavoz en Las Rozas, Nando Di Lolli

miércoles 29 de enero de 2020, 13:06h
Desde la dirección madrileña explican esta expulsión por sus "reiterados incumplimientos" de la normativa del PSOE, "establecida en relación con el funcionamiento de los grupos socialistas de las corporaciones locales"

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas modificará su composición tras "haber dejado de pertenecer" al Partido Socialista el que hasta ahora era su portavoz, Nando Di Lolli.

Según consta en el Orden del Día del Pleno previsto para este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, se modifica la "composición" del Grupo Municipal Socialista "al haber dejado de pertenecer al Partido Socialista uno de sus miembros" que "pasa a formar parte de la Corporación como concejal no adscrito".

Fuentes del PSOE-M, en declaraciones a Europa Press han señalado el motivo por el que Nando Di Lolli "ha dejado de pertenecer al Grupo Municipal Socialista de Las Rozas de Madrid" ha sido su "expulsión como militante del PSOE", tras "reiterados incumplimientos" de la normativa del PSOE, "establecida en relación con el funcionamiento de los grupos socialistas de las corporaciones locales".

Estas fuentes, al no haberse celebrado aún el Pleno, han puntualizado que el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas de Madrid, "a día de hoy está compuesto por 4 miembros". "Ninguno ostenta cargos orgánicos", añaden.

Así, han confirmado que la persona a la que se refiere el Orden del Día del Pleno es Nando Di Lolli, que "pasará a ser concejal no adscrito, una vez el próximo Pleno concluya el punto" en cuestión "y se tome razón del cambio mencionado".

LAS RAZONES
DI Lolli presentó el pasado noviembre en el Pleno municipal una moción en defensa de la Constitución y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; de los cuatro concejales que componen el grupo socialista en el municipio, dos concejales abandonaron el Pleno para no tener que votar la moción.

El portavoz defendió esta propuesta para que el municipio reconozca anualmente la defensa de los valores de la Constitución y que este primer año recaiga el galardón en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la "situación de extraordinaria dificultad y gravedad a la que se está viendo sometidos a diario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios