www.cronicamadrid.com
Asociación de Vecinos denuncia el 'lamentable' estado de la estación de Cercanías

Asociación de Vecinos denuncia el "lamentable" estado de la estación de Cercanías

martes 28 de enero de 2020, 11:07h
Según el texto que han remitido a Adif y Renfe hablan de la "pasividad de ambas empresas" ante esta situación y reclaman una "solución urgente" a su degradación

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda han criticado en un escrito el estado "lamentable" de la estación de Cercanías de la localidad y ha reclamado una "solución urgente" a su degradación.

Según ha explicado la organización en un comunicado, el texto ha sido remitido a Adif y Renfe para explicitar la "pasividad de ambas empresas" ante esta situación.

Asimismo, han enviado otra carta al Ayuntamiento de Majadahonda para recordarle que "el entorno de la estación y su acceso son su responsabilidad y que urge una solución a ambos problemas".

La estación de tren de Majadahonda se inauguró en 1989, cuando la localidad tenía 32.000 habitantes. Treinta años después, la población se eleva a 72.000 vecinos y vecinas, bastante más del doble, pero el equipamiento ferroviario, según la asociación, "sigue igual".

"Las rampas tienen una inclinación superior a la que marca la ley, las escaleras mecánicas están averiadas desde hace años, los ascensores son tan reducidos que prácticamente son inutilizables para alguien que vaya en una silla de ruedas o lleve un coche de bebé; y desde hace años los aseos ostentan un letrero que dice 'No funcionan por falta de servicio'", han censurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios