www.cronicamadrid.com
Detenido por estafar un millón de € a 7 familias y a sus exparejas simulando ser broker

Detenido por estafar un millón de € a 7 familias y a sus exparejas simulando ser broker

jueves 23 de enero de 2020, 11:33h
El 'modus operandi' del detenido consistía en hacerse pasar por un licenciado en ingeniería que se había convertido en un broker de éxito afirmando que podía ayudar a sus clientes a ganar mucho dinero con sus ahorros

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes a un fugitivo por estafar más de un millón de euros haciéndose pasar por un importante broker que engañaba a las víctimas, a las que solicitaba sus ahorros asegurándoles que tendrían muchos beneficios, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron información sobre la actividad delictiva de este individuo, quien tenía en vigor dos requisitorias judiciales para su ingreso en prisión desde enero del pasado año por delitos de estafa.

Su 'modus operandi' consistía en hacerse pasar por un licenciado en ingeniería que se había convertido en un broker de éxito afirmando que podía ayudar a sus clientes a ganar mucho dinero con sus ahorros.

En algunas ocasiones contactaba con sus víctimas a través de familiares a las que, una vez ganada su confianza, solicitaba su dinero para realizar supuestas inversiones que les proporcionarían numerosas ganancias.

Pasado el tiempo, comprobaban que estas promesas nunca llegaban y que, en cambio, este hombre gozaba siempre de una apariencia "perfecta" , un alto nivel de vida "lleno de lujos", ropa de firmas internacionales y relojes de alta gama.

SUS PAREJAS, ENTRE SUS VÍCTIMAS

Los investigadores comprobaron que había estafado a un total de siete familias repartidas por todo el territorio nacional, dejando incluso a alguna de ellas en una situación de ruina económica, ya que sus fraudes iban desde los 300.000 a los 500.000 euros.

Entre los afectados se encuentran su primera esposa y su segunda pareja sentimental. A esta última le estafó 30.000 euros de un contrato de arras para la supuesta compra de una vivienda. Además, le sustrajo relojes de lujo y todo su joyero personal lleno de alhajas de alto valor económico.

Tras varias indagaciones, los agentes lograron identificar a este individuo, cuya localización fue "laboriosa", ya que adoptaba numerosas medidas de seguridad y autoprotección para eludir la acción policial. Realizaba cambios de domicilio y de vehículo con frecuencia y también variaba su fisionomía, alternando distintos cortes de pelo y de barba. También conducía con mucha cautela y precaución, comprobando constantemente que no le estaban siguiendo o vigilando.

El pasado lunes, y tan solo seis días después de que los investigadores recibieran la información sobre la actividad delictiva de este varón, lograron su detención como presunto responsable de dos delitos de estafa, por los que ya ha ingresado en prisión. Además, contaba con otras requisitorias judiciales en vigor también por este tipo de hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios