Los taxistas tendrán que incluir el número 9 en su capilla en seis meses

Los taxistas tendrán que incluir el número 9 en su capilla en seis meses

jueves 23 de enero de 2020, 10:55h
Se trata de un distintivo para los viajes con precio cerrado. En esos seis meses de plazo, podrán utilizar también la letra L o la C para mostrar este servicio

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha dado a los taxistas un plazo de seis meses para que incluyan en su capilla, la señal luminosa, el número 9, distintivo para los viajes con precio cerrado.

Así, según recoge una resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, durante este plazo, podrán utilizar también la letra L o la C para mostrar este servicio.

El luminoso '9' como distintivo de la tarifa fija está contemplado por la Orden de 17 de diciembre de 2019 de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras sobre el régimen tarifario de los servicios interurbanos de autotaxi en su artículo 6.

Asimismo, el texto recuerda que la ordenanza reguladora del Taxi del Ayuntamiento de Madrid, en el artículo 23, determina que corresponde a este Consistorio autorizar las marcas y modelos de módulos luminosos o capillas a instalar, que deberán estar homologados.

A pesar de ello desde la Consejería tienen constancia de que en el Área de Prestación Conjunta de Madrid hay "más de 5.000 vehículos taxi en cuyo módulo luminoso no se visualiza el dígito '9' sino la letra 'L', los más numerosos o, o la letra 'C'". Es por ello que han marcado un período para reprogramar la placa para que incluyan este dígito en su lugar.

Desde la Consejería han señalado a Europa Press que el objetivo de esta medida es "facilitar un período de adaptación" para los profesionales que lo necesiten y han trasladado que se trata de un plazo "consensuado con las asociaciones del sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios