www.cronicamadrid.com
Vecinos de Usera denuncian nuevos robos de coches en la zona del Moscardó

Vecinos de Usera denuncian nuevos robos de coches en la zona del Moscardó

lunes 20 de enero de 2020, 10:58h
El portavoz de esta asociación, que acusa a la Junta de distrito de no dar respuesta al problema, asegura que "el patrón es igual" en todos los robos. Los coches aparecen con las lunas y ventanas rotas y algunos con los maleteros abiertos

La Asociación de Vecinos del barrio de Moscardó, en el distrito de Usera, ha denunciado nuevos robos de coches estacionados en la vía pública y han criticado la falta de respuesta de la Junta del distrito, según ha comentado un portavoz de esta asociación a Europa Press.

La semana pasada esta asociación daba a conocer al menos diez afectados, a la que se han sumado durante esta semana nuevos casos, dos entre semana y tres más durante el finde. En concreto, uno de ellos se ha encontrado en la calle Santamaría de la Cabeza a la altura del número 149, donde un vehículo ha aparecido con el maletero abierto, mientras que los otros dos han aparecido con el cristal del copiloto roto en la calle de Mirasierra con la calle Matulde Gallo, cerca del estadio de fútbol de Moscardó y la parada del metro de Usera.

El portavoz de esta asociación ha reiterado que "el patrón es igual", de forma que los coches aparecen con las lunas y ventanas rotas y algunos con los maleteros abiertos. "No es la primera vez. En verano se dieron algunos casos pero pasaron los meses tranquilos y desde diciembre han vuelto estos incidentes", apuntó el portavoz la semana pasada a Europa Press.

Los vecinos se han mostrado preocupados debido a que no sólo hay robos en coches, sino que en el barrio están quemándose contenedores. Desde la asociación vecinal del barrio, han criticado que la Junta del distrito no se haya puesto en contacto pese a la difusión en redes sociales como Twitter y en medios de comunicación. "Yo espero que sea porque mañana está el pleno extraordinario del Consejo de Seguridad en la Junta del distrito", ha opinado el portavoz.

En esta reunión, la Policía Municipal y la Policía Nacional así como representantes de asociaciones y grupos políticos acudirán y donde se intentará abordar esta sucesión de robos y solicitar más efectivos de la Policía Municipal para patrullar por la noche y evitar que haya más incidentes. "Llevamos más de dos años reclamando más efectivos en Usera pero es la propia Policía Municipal la que señala que no hay agentes suficientes", subrayaron en su momento desde la Asociación de Vecinos de Moscardó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios