www.cronicamadrid.com
Nuevos refuerzos en las líneas de autobús por las obras de L4 de Metro

Nuevos refuerzos en las líneas de autobús por las obras de L4 de Metro

jueves 16 de enero de 2020, 11:51h
E próximo lunes se reforzará con 38 autobuses en el servicio especial que cubre, sin coste adicional para el usuario, el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín en las líneas 9, 21, 29, 70, 72, 73 y 120

La EMT aplicará nuevos refuerzos en los autobuses con motivo del cierre de la línea 4 de Metro, con la introducción desde este sábado de vehículos adicionales en las líneas 21, 72, 73 y 120. La línea 21 ya contaba con dos autobuses adicionales, mientras que el resto se refuerzan ahora.

Así lo han acordado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, según han informado este jueves fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

De esta manera, el próximo lunes, primer día laborable con los nuevos refuerzos, habrá un 20 por ciento más de servicio que a principios de esta semana, con 38 autobuses en el servicio especial que cubre, sin coste adicional para el usuario, el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín y con refuerzos en las líneas 9, 21, 29, 70, 72, 73 y 120.

Además, la Consejería de Transportes mantiene la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para que, a través de Policía Municipal, se facilite la gestión del tráfico en los puntos que pueden ser más problemáticos.

En estos días, el Consorcio va a mantener las tareas de inspección y seguimiento en puntos clave (estaciones de Avenida de América, Alfonso XIII, Mar de Cristal y Pinar de Chamartín, así como a lo largo del eje Argüelles-Colón) para comprobar la evolución del servicio especial de autobuses y de las líneas afectadas por el corte.

Además de la oferta alternativa de transporte público a través de autobuses de la EMT, Metro también ha reforzado las líneas 1, 2 y 6 del suburbano.

En concreto, el refuerzo más importante en el suburbano es en la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables. Entre las 7.30 y las 14.00 horas hay hasta un 19 por ciento más de trenes de lunes a jueves. Los viernes laborables el refuerzo se prolonga hasta las 16.00 horas. Por la tarde, el refuerzo es de hasta un 10 por ciento los días laborables y de hasta un 8 por ciento los sábados.

Por su parte, el sentido 2 de la línea 6 de Metro se refuerza los días laborables un 17 por ciento entre las 7.30 y las 9.30 horas. La línea 1 cuenta con un 3 por ciento más de trenes los viernes entre las 14.00 y las 16.00 horas.

La renovación integral de la línea 4 de Metro para "mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación de la línea" supone una inversión de más de 47 millones.

Se va a renovar y homogeneizar la señalización ferroviaria; también se cambiará la electrificación de la línea aérea, con la instalación de un sistema completo de catenaria rígida, que "permitirá reducir el número de incidencias en la red y reducir el gasto en mantenimiento".

Además, en paralelo, se van a modernizar 4 estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios