www.cronicamadrid.com
La Policía Municipal usará las pistolas táser 'de manera inminente'
Ampliar

La Policía Municipal usará las pistolas táser "de manera inminente"

martes 14 de enero de 2020, 12:48h
Los agentes han comenzado a recibir ya los cursos de formación sobre la utilización de pistolas eléctricas tras llegar las cinco primeras unidades al Cuerpo

La Policía Municipal de Madrid podrá comenzar a utilizar las primeras pistolas eléctricas, táser, "de manera inminente", ha avanzado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde Hortaleza, donde ha visitado las obras de la nueva Comisaría de Policía.

"Si no recuerdo mal, ya están en prueba y se llevan a cabo los cursos correspondientes de la utilización de los mismos y será de manera inminente la llegada de los mismos", ha aseverado ante la prensa.

La delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ya avanzó en una entrevista con Europa Press que los agentes habían comenzado a recibir cursos de formación sobre la utilización de pistolas eléctricas tras llegar las cinco primeras unidades al Cuerpo.

Los miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) han sido los primeros en recibir esta formación. Los policías municipales serán instruidos para su empleo y superarán una capacitación específica. Sanz precisó que esta utilización debe llevarse a cabo "bajo habituales principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".

Cada táser incluye el dispositivo y una cámara de visionado y grabación para registrar cualquier intervención. Los equipos estarían instalados en los vehículos policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios