www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar las becas infantiles, de entre 100 a 200 € al mes

Abierto el plazo para solicitar las becas infantiles, de entre 100 a 200 € al mes

martes 14 de enero de 2020, 11:17h
Cerca de 2.400 familias se benefician de estas becas, cuyo plazo de solicitud dura hasta el próximo 3 de febrero. Una vez resueltas se abonarán en un único pago y tendrán carácter retroactivo

Cerca de 2.400 familias madrileñas se beneficiarán de las becas infantiles municipales 2019-2020, cuyo plazo de solicitud arranca este martes y durará hasta el próximo 3 de febrero y una vez resueltas se abonarán en un único pago y tendrán carácter retroactivo.

Estas becas, de entre 100 y 200 euros mensuales, están destinadas al alumnado que no logró plaza en la red municipal y está escolarizado en centros privados. Para optar a la de mayor cuantía la renta per cápita tendrá que ser igual o inferior a 9.473,01 euros. El plazo para poder solicitar las ayudas es de 20 días naturales. Una vez resueltas se abonarán en un único pago y tendrán carácter retroactivo.

"Con esta medida buscamos facilitar la conciliación y mejorar el desarrollo educativo de los niños y niñas de 0 a 3 años. Dijimos que este gobierno iba a ser el gobierno de las familias y lo estamos siendo", ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha señalado que durante este mandato se quieren abrir entre siete y diez centros más.

Estas ayudas, que cuentan con una partida presupuestaria de 3,3 millones de euros, están destinadas a familias con niños de 0 a 3 años que estén actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil ubicados en el municipio de Madrid que habiéndolo solicitado no hayan obtenido plaza en la red pública municipal.

La solicitud de las becas podrá tramitarse presencialmente en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o telemáticamente a través de la sede electrónica municipal, para lo que necesitarán disponer de algún certificado electrónico admitido por el ayuntamiento.

Una vez resuelta la convocatoria, se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria con efectos retroactivos desde septiembre de 2019.

La iniciativa va acompañada de una campaña publicitaria que podrá verse en las calles de Madrid, en la que se darán a conocer las becas y la forma de acceder a la información, que se encontrará disponible en la dirección web becasinfantiles.madrid.es.

RED MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES

Madrid tiene una red que contará en este curso con 68 escuelas infantiles y 7.801 plazas. Es una red de gran calidad, que establece unos estándares muy elevados en todos los aspectos, desde el número de alumnos por docente hasta el modelo educativo. En paralelo a la beca infantil, el equipo de gobierno mantiene su compromiso de abrir escuelas infantiles públicas para ampliar la red.

La importancia de la educación infantil en este primer ciclo está demostrada por numerosos estudios que acreditan que los niños que asisten a una escuela entre los cero y los tres años tienen posteriormente un mejor desempeño académico. Además, la beca infantil aportará a las familias más oportunidades para conciliar la vida personal y la laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios