www.cronicamadrid.com
Villacís, convencida que los coches C no entrarán en Madrid Central
Ampliar

Villacís, convencida que los coches C no entrarán en Madrid Central

viernes 10 de enero de 2020, 12:33h
La estrategia de sostenibilidad Madrid 360 contempla la entrada de estos vehículos siempre que tengan dos o más ocupantes, pero la vicealcaldesa opina que finalmente no entrarán ya que hay "mayoría del Pleno que está por ello"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado convencida de que finalmente los vehículos C con alta ocupación (dos o más ocupantes) no entrarán al centro de la capital como así lo estipula la estrategia de sostenibilidad Madrid 360, ya que hay "mayoría del Pleno que está por ello".

En una entrevista con Europa Press, Villacís ha asegurado que esta medida "no tendría sentido, no sería objetivamente bien visto, ni siquiera por la Comisión Europea", que "volver atrás no tiene sentido" y que "hay una mayoría del pleno que está por ello".

La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Mientras que el PP es favorable a que los vehículos con dos o más ocupantes accedan al centro, no comparte esta postura Ciudadanos, quien ha reiterado su postura en contra de la misma.

Esta misma medida fue la que más controversia suscitó en la pasada Comisión de Calidad del Aire, celebrada el pasado octubre.

Preguntada por si esto ha supuesto una "batalla" entre ella y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Villacís ha indicado que ambos son "personas responsables" y que no consiste en que "tiene que ganar uno u otro".

Al respecto, ha recordado que el PP proponía en el programa electoral revertir Madrid Central y que fue la formación 'naranja' quien "lo impidió". "No siempre vas a ganar en un gobierno de coalición. Lo importante es mantener conversaciones y tratar de pactar", ha expresado.

En este sentido ha negado que ella y el alcalde adopten el papel de "poli bueno y poli malo" en lo que concierne a las políticas de sostenibilidad.

Por ello, tratan de tomar siempre "la mejor decisión" y tratan de ver "qué parte de razón tiene el otro". "Yo creo que probablemente la postura que prospere es la de Ciudadanos, porque en el Pleno hay más representación de nuestra postura que de la otra", ha expresado a continuación.

En lo concerniente al protocolo anticontaminación, Villacís ha defendido su importancia, y ha recordado que siempre mantuvo su necesidad cuando estaba en la oposición. "Aquel día yo cogí el Metro y salí y dije que estábamos en niveles tóxicos y que había que aprobar el protocolo", ha concluido.

CARABANTE CREE QUE CONVENCERA A VILLACIS PARA QUE ENTREN ESTOS VEHICULOS

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha respondido este viernes a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que la terminará convenciendo sobre la medida que contiene la estrategia medioambiental Madrid 360 de permitir la entrada de vehículos con etiqueta C en el centro de la capital.

Así se ha manifestado Carabante ante la prensa después de que la vicealcaldesa haya manifestado en una entrevista en Europa Press que finalmente los vehículos C con alta ocupación (dos o más ocupantes) no entrarán al centro de la capital como así lo estipula Madrid 360, ya que hay "mayoría del Pleno que está por ello".

"Vamos a convencer no solo a Villacís, sino a cualquiera que tenga dudas sobre la alta ocupación, que es un concepto moderno, sostenible, de eficiencia. Es una cuestión absolutamente evidente. Habrá menos vehículos y eso redunda en la calidad del aire", ha manifestado a continuación.

Begoña Villacís ha asegurado que esta medida "no tendría sentido, no sería objetivamente bien vista, ni siquiera por la Comisión Europea", que "volver atrás no tiene sentido" y que "hay una mayoría del pleno que está por ello".

La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Mientras que el PP es favorable a que los vehículos con dos o más ocupantes accedan al centro, no comparte esta postura Ciudadanos, quien ha reiterado su postura en contra de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios