www.cronicamadrid.com
134 viviendas para familias del núcleo chabolista de Río Guadarrama-Las Sabinas

134 viviendas para familias del núcleo chabolista de Río Guadarrama-Las Sabinas

viernes 27 de diciembre de 2019, 13:52h
La Comundiad ha aprobado incrementar en 18 millones la dotación presupuestaria para que la AVS adquiera estas viviendas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves incrementar en 18 millones de euros la dotación presupuestaria para la adquisición por parte de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de un máximo de 134 viviendas, destinadas a la integración de las familias residentes en el núcleo chabolista de Río Guadarrama-Las Sabinas.

Según ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este proyecto cuenta con la cofinanciación al 50 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Local.

Las viviendas se adjudicarán en los términos establecidos en la normativa y en los convenios-programa suscritos por la AVS para la erradicación del chabolismo, el realojo y la integración social de las personas y familias afectadas.

La AVS abordará un nuevo Plan de adquisición de viviendas sociales para el 2020 destinadas al realojo de la población marginada en los asentamientos chabolistas de Móstoles y Arroyomolinos, para que una vez adecuadas y rehabilitadas las casas, estas puedan ser adjudicadas en régimen de alquiler.

La Agencia ha aprobado en los últimos cuatro años diferentes planes de compra, habiéndose adquirido en anteriores licitaciones un total de 145 viviendas.

Las próximas viviendas que serán objeto de compra, cumplirán el principio de distribución territorial y garantizará la no concentración de familias chabolistas. Estas estarán distribuidas prácticamente por toda la región, de manera acorde a las prioridades y necesidades particulares de cada uno de los adjudicatarios.

temporales y definitivos de vivienda, así como el servicio de guarda y custodia en guardamuebles y traslado al vertedero municipal, de mobiliario y enseres procedentes de este tipo de operaciones, habituales en la AVS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios