www.cronicamadrid.com
Bushendichy Chepngetich, favoritos de una San Silvestre de estrellas
Ampliar

Bushendichy Chepngetich, favoritos de una San Silvestre de estrellas

viernes 27 de diciembre de 2019, 11:49h
La prueba internacional reunirá en la línea de salida en Concha Espina a una destacada selección del atletismo español, junto con corredores extranjeros de la talla de la keniana Ruth Chepngetich, vigente campeona del mundo de maratón en Doha 2019

El ugandés Mande Bushendich y la keniana Ruth Chepngetich son los principales favoritos en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que se disputa el próximo 31 de diciembre por las calles del centro de Madrid y que este lunes (12:30 horas) presenta a sus favoritos de la prueba élite internacional.

La prueba internacional reunirá en la línea de salida en Concha Espina a una destacada selección del atletismo español, junto con algunos corredores extranjeros, que se anunciarán en rueda de prensa en el acto de presentación que se celebrará en Rafael Hoteles Atocha.

En el año de su confirmación, el madrileño Fernando Carro buscará dar en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ese salto de calidad que ha protagonizado sobre el tartán para cerrar un curso de 2019 notable. El plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos intentará mejorar el séptimo puesto de 2012 y 2015, y rebajar su marca personal en la Vallecana, que es de 28 minutos y 43 segundos.

El Nationale-Nederlanden Running Team incluye a algunos de los favoritos a la victoria. El ugandés Mande Bushendich vuelve a Vallecas tras su tercer puesto del pasado año con ganas de subirse a lo alto del podio. En la carrera de récord del pasado año registró 27:24, y este año ya ha bajado de 28 minutos en Holanda, aunque en primavera, lo que hace que se postule como uno de los favoritos.

Otro candidato a la victoria será el belga-somalí Bashir Abdi, plata en los Europeos de Berlín de 2018 en 10.000 metros y que 'destrozó' hace unos meses el récord belga de maratón, con 2h06:14 en Chicago. También, el ugandés Moses Kurong, cuarto en el Medio Maratón de Gotemburgo 2019 y tercero en el de Barcelona en 2018.

UNA CAMPEONA MUNDIAL EN VALLECAS

La San Silvestre Vallecana femenina contará con la keniana Ruth Chepngetich, vigente campeona del mundo de maratón en Doha 2019, y con victorias en el Maratón de Dubai y en el Medio Maratón de Estambul este año. Segunda en 2018 en el Maratón de París, Chepngetich buscará seguir la senda de su compatriota Brigid Kosgei, que voló el año pasado para establecer el nuevo récord de la prueba, con 29:54.

La etíope Helen Bekele Tola se postula como una de sus rivales para la victoria. Segunda en el Maratón de Tokio y cuarta en Berlín en este 2019, en España ya ha ganado en 2017 en el Maratón de Barcelona. Tiene 31:13 como marca personal en un '10K' en ruta.

Entre las españolas, destaca la viguesa Carmela Cardama, de 23 años, subcampeona universitaria de 10.000 metros en Estados Unidos y que es la nacional que más rápido ha corrido la distancia en la historia con su edad, superando a Alessandra Aguilar.

Fue la líder del equipo español que ganó la plata por equipos en la Copa de Europa de 2019 de 10.000 metros. A la San Silvestre Vallecana llega en gran estado de forma, como demuestra su reciente récord nacional en pista cubierta en 5.000 metros, la décima mejor marca española en la distancia incluyendo aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios