www.cronicamadrid.com
La Escuela de Víctor Ullate echa el cierre en Alcorcón al ser investigada

La Escuela de Víctor Ullate echa el cierre en Alcorcón al ser investigada

jueves 19 de diciembre de 2019, 12:23h
El cierre se produce después que el gobierno local anunciara que iba a investigar al centro que llevaba "seis años sin contrato", en una situación "ilegal", y sin asumir "el pago de los suministros" de los espacios municipales que ocupan

La Escuela Víctor Ullate ha anunciado el cese de sus actividades en Alcorcón, donde tenían dos sedes y cerca de 600 alumnos, después de que el Gobierno local (PSOE y UPGA) avanzase que se investigaría al centro que llevaba "seis años sin contrato", en una situación "ilegal", y sin asumir "el pago de los suministros" de los espacios municipales que ocupan.

Según han explicado desde la institución en un comunicado, precisamente la decisión de dejar de impartir clases "se toma a raíz de las recientes manifestaciones aparecidas en la prensa en las que se señala a la Escuela, presuntamente, estar en situación irregular", asegurando que "hasta hace unas semanas no fuimos informados las condiciones de las que hoy se nos acusa".

En este sentido, insisten en que "siempre han cumplido con sus obligaciones y que el objetivo de la Escuela siempre ha sido el ofrecer un valor añadido a la oferta cultural del municipio y no lucrarse, dado que las actividades realizadas en Alcorcón no son rentables".

Además, aclaran que la Escuela Víctor Ullate "desconocía las condiciones por las cuales se le señala en la actualidad", por lo que "la institución no podía pagar algo que nunca le pidió el Gobierno anterior".

ANTECEDENTES

La compañía ha detallado que la relación con el Ayuntamiento se inició durante el Gobierno del PSOE con quien firmaron un convenio de colaboración para la cesión de dos espacios públicos (en el Centro Cívico de Los Pinos y del de Viñagrande) a cambio de realizar "diversas actividades" para el municipio.

"Entre ellas, actuaciones gratuitas de la compañía profesional, el Víctor Ullate Ballet, actividades de danza en los que participaba el público del municipio, actuaciones por parte de los alumnos y animación en fiestas patronales", según señalan.

A esto, se sumaban los descuentos de hasta un 50% en sus tarifas ordinarias, "con los que se beneficiaron miles de niños a lo largo de estos años". El convenio, prosiguen en el comunicado adelantado por el diario La Razón, se fue renovando "de forma periódica" hasta la entrada del PP al Ayuntamiento en 2011.

Una circunstancia que no influyó en las actividades de la escuela ya que todo siguió "tal y como estaba acordado desde un principio", sin que desde el Ejecutivo 'popular' se les informase "sobre irregularidad alguna pese a que, a la luz de los hallazgos de hoy en día, las condiciones del convenio inicial habían cambiado".

Ahora, con la entrada del PSOE y de Unidas Podemos Ganar Alcorcón se les trasladó que se estaba analizando las circunstancias "irregulares" en las que se encontraban y el presunto "daño patrimonial".

Ha sido al enterarse, dicen, cuando la institución se puso en contacto con el Consistorio informando que "en todo momento hemos hecho lo que el Ejecutivo local han pedido" y aportando la documentación solicitada habiendo pagado "todo lo que se había acordado en el único convenio que se ha firmado".

Por todo ello, se ha visto "obligados a no seguir con la actividad en el municipio", pues "quieren permanecer en situación irregular, menos cuando se nos acusa de lucrarse indebidamente de una actividad que no nos es rentable".

No obstante, han querido agradecer a las familias "y a los jóvenes talentos" que se han formado con nosotros todos los años de confianza depositada en esta institución y "lamentamos profundamente que esta prolífica trayectoria deba concluir de esta manera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios