www.cronicamadrid.com
La oposición logra en el pleno que sus propuestas se recojan en la web municipal

La oposición logra en el pleno que sus propuestas se recojan en la web municipal

jueves 12 de diciembre de 2019, 11:04h
Hasta el momento en este espacio solo se da la información relativa a la acción institucional "dedicada a la acción de Gobierno y no la de control y fiscalización de los grupos políticos de la oposición"

El Pleno Municipal de Móstoles ha aprobado la moción de Ciudadanos que buscaba instar al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a recoger todas las mociones, propuestas e iniciativas de los distintos grupos en la página web municipal.

Según explica la propuesta, hasta el momento en este espacio solo se da la información relativa a la acción institucional "dedicada a la acción de Gobierno y no la de control y fiscalización de los grupos políticos de la oposición".

En este sentido, se han referido a que el trabajo del Consistorio "no sólo lo hacen las dos formaciones del Ejecutivo". Por eso, tanto Cs -que ha criticado la "falta de transparencia" en este medio público-, como PP, Más Madrid -que hasta hace un par de meses formaba parte del Equipo de Gobierno- y Vox han votado a favor de que se incluya un sitio en el que la oposición publique sus documentos y donde "los diferentes grupos políticos expresen sus opiniones y propuestas".

PSOE y Podemos han votado en contra al considerar que, "en estos momentos, no se disponen de los recursos" ni económicos, ni personales necesarios que conllevaría poner en marcha la iniciativa.

Asimismo, han expresado sus dudas sobre el hecho que se pudiese considerar como una "subvención encubierta" y han añadido que, además, los ciudadanos ya tienen acceso a las mociones y propuestas "a través del visionado del Pleno, que está disponible en la web".

Sin embargo, según la portavoz adjunta de Cs, Raquel Guerrero, "los vecinos deberían tener más información sobre el trabajo que realizan tanto desde el Ayuntamiento como del resto de grupos municipales" y ha detallado que no se trata de tener "un espacio de propaganda, sino una ventana abierta a los ciudadanos".

En la misma línea se ha expresado la concejal del Partido Popular Mercedes Parrilla que ha apoyado la moción; al igual que Más Madrid Ganar Móstoles que, además, ha subrayado que la web se usa "con fines partidistas" y que lo que hay que hacer es "dotarla de mayor transparencia", al tiempo que se hace con la publicidad y la comunicación institucional del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios