www.cronicamadrid.com
Los narcopisos se mudan a Moratalaz
Ampliar

Los narcopisos se mudan a Moratalaz

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:23h
Ha aumentado el patrullaje policial en esta zona ante el importante número detectado de estos narcopisos, desplazados desde Vallecas y que, según Más Madrid, podrían irse al vecino Vicálvaro

El coordinador general de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Hernández, ha informado del aumento del patrullaje policial en la zona de Moratalaz con narcopisos detectados mientras que la concejala de Más Madrid Cuca Sánchez ha alertado del desplazamiento del problema, de Vallecas a Moratalaz y ante el posible traslado desde este distrito al vecino Vicálvaro.

En concreto, Más Madrid ha indicado la existencia de narcopisos en Moratalaz "frente a un instituto, cerca de un colegio y al lado de una casa de apuestas". "Se necesita una respuesta integral si queremos que sea eficaz".

Francisco Javier Hernández ha detallado en la comisión del ramo que se ha producido un aumento de la presión policial de un 18 por ciento con respecto a 2018, algo que se ha reflejado especialmente en este último trimestre. Y todo ello en colaboración entre Policía Municipal y Nacional en virtud del plan de seguridad y convivencia.

Más Madrid echa en falta "cómo abordar" el problema de los narcopisos, esta vez en Moratalaz, dado que ante la petición de información sobre este problema en Usera, el área contestó que no tenían constancia de él, ha indicado Cuca Sánchez.

El coordinador ha encuadrado la situación actual "en la inacción del mandato anterior", lo que le ha llevado a citar a la exalcaldesa Manuela Carmena, "ella, la solidaria por excelencia", cuando dijo que "no entendía cómo había espacios vacíos y gente en la calle", cuando su solidaridad "se limitaba a una pancarta". "Y lo mismo con la venta ambulante ilegal, lo mismo con la okupación... La Policía Municipal está dando respuesta a todos los problemas de esta ciudad", ha contestado.

La edil de Más Madrid no ha ocultado su sorpresa ante una pregunta sobre narcopisos cuya respuesta ha sido el asilo o la venta ambulante. "Le pregunto por medidas concretas. No dudo de que la Policía Municipal esté dando la solución pero es ineficaz dado que hay pisos okupados donde sigue habiendo venta de drogas. Tiene que darse una solución integral", ha defendido la concejala.

El coordinador ha informado de que en octubre ya se tuvo conocimiento en la Unidad de Policía, a través de la Junta, de los narcopisos en la calle Media Legua y desde entonces se está trabajando con la Policía Nacional. Se ha producido un incremento del patrullaje que ha derivado en una menor presencia de toxicómanos, lo que se ha traducido en menos molestias para los vecinos, ha declarado Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios