Aguado dice que el vertedero de Alcalá está lejos de la 'alerta sanitaria´

Aguado dice que el vertedero de Alcalá está lejos de la "alerta sanitaria´

martes 10 de diciembre de 2019, 12:59h
El vicepresidente de la Comunidad insta, no obstante, a la Mancomunidad del Este y al Ayuntamiento de la capital a que lleguen a un acuerdo para el traslado de residuos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el vertedero de Alcalá está lejos del nivel de "alerta sanitaria" pero ha instado a la Mancomunidad del Este y al Ayuntamiento de la capital a que lleguen a un acuerdo para el traslado de residuos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha recordado que el Ejecutivo autonómico "simplemente tiene un papel supervisor de los acuerdos" que se alcanzan entre estas administraciones.

El dirigente autonómico ha desgranado que le consta que llevan meses intentando alcanzar un consenso y que aunque "ha habido avanzar no han llegado a un punto en común". "No podemos dejar mucho más tiempo pasar. El Ayuntamiento tiene que entenderse con la Mancomunidad", ha apostillado.

En este punto, Aguado ha hecho hincapié en que, ante esta cuestión, se da "una paradoja" y es que el PSOE "dice una cosa en la Mancomunidad y otra en el Ayuntamiento". A su parecer, "sería una buena idea que el propio PSOE de la Comunidad decidiera una postura conjunta y que la defendiese en la Mancomunidad y en el Ayuntamiento, que al final permitiese desbloquear esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios