Greta Thumberg pide escuchar a los científicos y que su 'voz se haga más fuerte'

Greta Thumberg pide escuchar a los científicos y que su "voz se haga más fuerte"

martes 10 de diciembre de 2019, 11:57h
La joven activista reivindica espacios donde se escuchen las voces de los expertos medioambientales, ya que, a su juicio, la ciencia "no está representada" en los medios de comunicación

La activista medioambiental Greta Thumberg ha intervenido este martes en un evento organizado en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) para reivindicar las voces de los expertos sobre cambio climático: "Es sorprendente que se escuche a tantos jóvenes de todo el mundo, pero necesitamos escuchar a los científicos", ha defendido al respecto, abogando por que sus voces "se hagan más fuertes".

A primera hora de este martes, la joven sueca ha participado en un acto con cinco científicos, un debate que ha organizado junto a la activista alemana Luisa Neubauer. Al tomar la palabra, Greta ha reivindicado la creación de este tipo de espacios para poder escuchar las voces de los expertos medioambientales, ya que, a su juicio, la ciencia "no está representada" en los medios de comunicación.

"Tenemos una plataforma que debe utilizarse y por eso hemos creado este evento, para que las voces de los científicos se hagan más fuertes", ha sentenciado Greta al comienzo de las intervenciones de los científicos.

En esta conferencia abierta a la prensa, ya durante el turno de preguntas, Thumberg ha incidido en la "importancia" de educar en las escuelas y colegio sobre la emergencia climática, pero también ve necesario educar a los adultos. "No hay tiempo para esperar a que los niños crezcan hasta ocupar puestos de poder", ha remarcado. "Necesitamos educar a todas las personas", ha remarcado, despertando los aplausos del público.

En esta misma línea se ha pronunciado la activista Luisa Neubauer, quien ha insistido en que "no hay tiempo" para esperar a las nuevas generaciones, sino que "hay que actuar ya". Antes de dar paso a los expertos, Neubauer ha intervenido para reivindicar estas voces, al tiempo que ha apuntado que, si bien "las palabras no cambian nada", las huelgas de los jóvenes del mundo han provocado que "se abra el debate".

VOX CUESTIONA SU ACTIVISMO

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cuestionado el activismo de la adolescente sueca Greta Thunberg, que se encuentra estos días en Madrid para participar en los actos convocados en la capital con motivo de la Cumbre del Clima (COP25).

"Yo lo que pienso es que estaría mucho mejor en el colegio", ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press en la que se también ha criticado la actitud de la familia de la adolescente.

"Quizás algún día (Greta Thunderg) les pida cuentas a sus padres de la manipulación que están haciendo con ella", ha indicado el dirigente de Vox quien ha evitado abundar más en el tema "por respeto a la infancia".

Ha expresado, no obtante, su "respeto" a las manifestaciones convocadas en Madrid y al cambio climático, pero ha criticado a quienes pretender "imponer una agenda contraria a los valores occidentales, que es donde mejor se trata el clima".

Espinosa de los Monteros ha asegurado que "nadie niega el cambio climático", pero considera que "se está manipulando, especialmente desde la izquierda, para intentar hacer lo que no han conseguido políticamente, que es imponer su visión marxista de la vida". Ha advertido, además, de que "si se hunde el turismo, la industria del automóvil en España cada vez habrá más gente en paro".

En su opinión, "si de verdad les preocupa (a los dirigentes políticos) tanto el cambio climático no estarían quejándose en occidente, que es donde mejor se trata el clima, sino en Asia, en los países comunistas que es donde realmente el clima está perjudicado"

El portavoz parlamentario de Vox ha negado, asimismo, que los aviones sean los medios de transporte más contaminantes y puso como ejemplo los aeronaves recientemente incorporadas por Iberia. "Me ha explicado un piloto que el coste de pasajero en queroseno es de dos litros y no hay coche en el mundo capaz de generar solo dos litros a los 100 kilómetros de consumo; no solo es el método más eficiente que se conoce, sino que la polución se produce a un nivel de altura que es mucho menos perjudicial para la atmósfera", ha indicado.

Por ello, ha recomendado a "todos estos adalides del cambio climático que viajan en aviones privados y llegan en grandes coches que consumen muchísimo que busquen otra manera de señalar a los culpables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios