www.cronicamadrid.com
La `contracumbre´del Clima calienta motores: Acudirán miles de personas

La `contracumbre´del Clima calienta motores: Acudirán miles de personas

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:55h
Partirá el viernes a las 18.00 horas desde Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con Greta Thunberg y el actor español Javier Bardem.

Las organizaciones que promueven la Cumbre Social por el Clima, la 'contracumbre' que se celebra en Madrid desde esta semana como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), espera reunir el viernes 6 de diciembre a cientos de miles de personas en la gran manifestación convocada en la capital, que cerrará la joven activista sueca Greta Thunberg.

"El mundo despertó ante la emergencia climática" será el lema de cabecera de la protesta, que partirá el viernes a las 18.00 horas desde Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con Greta Thunberg y el actor español Javier Bardem. Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.

La manifestación, bautizada como Marcha por el Clima, está convocada por plataformas como Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima, y se producirá el mismo día que arranca la Cumbre Social por el Clima, que se prolongará hasta el 13 de diciembre en Madrid con más de 300 actividades en diversas sedes, sobre todo en la Universidad Complutense, y respaldada por más de 500 organizaciones de varios países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios