Aguirre insta a Casado a hacer presidente a Sánchez y 'evitar' que dependa de ERC

Aguirre insta a Casado a hacer presidente a Sánchez y "evitar" que dependa de ERC

lunes 02 de diciembre de 2019, 12:38h
La expresidenta madrileña asegura que "personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, fíjese lo que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle s que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha traslado en privado al líder del PP, Pablo Casado, que el PP ayude a investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque, según ha recalcado, se trata de "evitar a toda costa" que el Gobierno de España dependa de los independentistas y de los "populistas bolivarianos".

"Personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, fíjese lo que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario, que es lo que ha dicho él todo el tiempo que quería hacer", ha declarado.

Tras asistir al acto de conmemoración de la Constitución que se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, ha admitido que este ofrecimiento es "un riesgo" que no es compartido por "la mayoría de los dirigentes del PP", pero ha recalcado que "honradamente" es lo que ella piensa.

"COMO DECÍA FRAGA, ESPAÑA ES LO ÚNICO IMPORTANTE"

En este sentido, ha destacado que esta oferta para que Sánchez gobierne en solitario, habiendo sido investido con los votos del PP, "demostraría" que el Partido Popular pone el interés de España por encima de todo. "Como decía Manuel Fraga, España es lo único importante", ha aseverado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado que ha trasladado personalmente esta propuesta al líder del Partido Popular, pero en el ámbito privado. "Es lo que pienso y ya saben que yo siempre digo lo que pienso", ha enfatizado, para admitir que Casado "no está de acuerdo" con su tesis.

Aguirre ha insistido en que es un "drama" que el Gobierno de España caiga "en manos de independentistas y de los populistas bolivarianos" y hay que impedirlo "a toda costa". Eso sí, ha explicado que los votos del PP a Sánchez "no serían gratuitos" sino que incluirían "solo dos condiciones: ninguna cesión a los independentistas y ortodoxia económica".

Finalmente, Aguirre ha puesto en valor la Constitución de 1978 porque, según ha dicho, por primera vez se hizo un texto de "todos los españoles" y no de "unos contra otros" y ése es el "gran éxito" de la Ley fundamental. Además, ha subrayado que en Cataluña se votó con el apoyo del 92% de los ciudadanos.

AYUSO APOYARA A CASADO EN LO QUE DECIDA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que ella apoyará al presidente del PP, Pablo Casado, en lo que decida en relación a la gobernabilidad del país y ve "un despropósito" todo lo que no sea un gobierno de su formación.

Así lo ha declaraciones a los medios en el acto de celebración del Día de la Constitución, que tiene lugar tradicionalmente con antelación al 6 de diciembre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, después de que la expresidenta Esperanza Aguirre pidiese a Casado investir al socialista Pedro Sánchez como presidente para "evitar a toda costa" que el Gobierno de España dependa de los independentistas y de los "populistas bolivarianos".

"Yo lo que le quiero decir a Pablo Casado se lo digo directamente a Pablo Casado. No lo digo en los medios ni valoro algo tan importante en un momento tan decisivo y tan delicado. No me pronunció", ha contestado la dirigente autonómica, que ha asegurado que ella habla "siempre" con él y le trasmite lo que ella cree que es lo mejor.

Ayuso ha asegurado que ella estará ahí para "defenderle y respaldarle" pero ha recalcado que es una decisión que tiene que tomar solamente él. A título personal, la jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que ella querría un Ejecutivo del PP, "que es lo que había y es lo que se iba a tener en 2020" creando empleo.

"Lamentable se derrocó y desde entonces lo único que hemos tenido han sido dos años de bloqueo, de incertidumbre, de ruptura y de incipiente crisis. Yo quiero un gobierno del PP y todo lo demás me parece un despropósito", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios