www.cronicamadrid.com
El municipio, líder en recogida limpia de residuos urbanos en España

El municipio, líder en recogida limpia de residuos urbanos en España

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:08h
Este informe atiende la ratio entre el número de sistemas neumáticos operativos en cada una de las ciudades con su número total de habitantes

Majadahonda es la ciudad española que mejor atiende a la recogida limpia de residuos urbano, según un ranking elaborado por Envac Iberia y en el que figuran las 24 ciudades que cuentan con sistemas neumáticos para el transportes de desechos.

Los primeros diez puestos de la lista lo completan, en el siguiente orden, Lloido, Galdákano, Barberá del Vallés, Leganés, Vitoria, Barakaldo, Alcobendas, Aranjuez y Sabadell. Este informe atiende la ratio entre el número de sistemas neumáticos operativos en cada una de las ciudades con su número total de habitantes.

Así, Barcelona (con 12 sistemas operativos) y Madrid (sólo con uno) figurarían en los puestos 13 y 25 de la lista, respectivamente. De las ciudades de menos de 100.000 habitantes, Lloido es la que mejor ratio obtiene con un sistema dentro de una población de 18.205 habitantes.

En el caso de las ciudades situadas entre los 100.000 y 500.000 habitantes, Leganés es la mejor posicionada con 5 sistemas en una población de 188.425 habitantes. En el segmento de municipios con más de 500.000 habitantes, Barcelona es la que mejor ratio tiene, con 12 sistemas en un territorio poblado por 1.5 millones de habitantes.

En el caso de considerar sólo el número de instalaciones en funcionamiento, el ranking lo encabezaría Barcelona, con 12 sistemas operativos y completarían el top 10 de la lista las ciudades de Majadahonda, Leganés y Vitoria, con cinco sistemas cada una de ellas; Sevilla, con cuatro sistemas operativos; Sabadell, que cuenta con tres instalaciones; Alcobendas, Barakaldo y Zaragoza, con dos sistemas cada una; y Almería, que cuenta con una única estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios